Entretenimiento

Shakira rompe el silencio tras separarse de Piqué: “La etapa más oscura de mi vida”

La artista prefiere no hablar de su futuro, ya que antes debe cerrar “ese agujero” en su corazón. Aseveró que sus hijos son su motor “más poderoso en este momento”

Shakira luce regia y desafiante en su nuevo video.

Desde hace meses, Shakira ha estado en el ojo del huracán mediático por su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. La artista protagoniza este miércoles la portada de la revista Elle, ante la cual rompió el silencio tras su separación con el jugador del Barcelona.

“Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, fue la frase de la cantante con la que Elle título la entrevista.

Los medios del espectáculo reseñaron que el motivo de la separación fue una infidelidad del futbolista. Al poco tiempo de que se publicara el caso, a Piqué se le vio acompañado por su nueva pareja, Clara Chía, de 22 años.

Recomendados

A finales de junio, Shakira confirmó la separación a través de un corto comunicado: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad”.

Por primera vez, habló de la situación en una entrevista al conversar con Elle. Comentó sobre cómo fue su relación con Piqué, sobre la separación, sus hijos, cómo hace para superar el dolor, el acoso mediático y el juicio que enfrenta en España.

Relación con Piqué

Shakira expresó que en su relación con Piqué, fue ella quien sacrificó de su vida al poner en segundo plano su carrera.

“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos”, dijo, según publicó la referida revista.

Shakira y Piqué

Continuó diciendo que “fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.

Ruptura e hijos

La intérprete de “Loba” reiteró que ella y Piqué ya son “exparejas”, pero que reconoce que sigue el padre de sus hijos y que tiene fe en que los dos “descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Shakira y sus hijos Milán y Sasha

Afirmó que el trato de la prensa “ha sido muy difícil y muy invasivo” para sus niños y que solo se siente segura con ellos en su casa, ya que en todo momento quieren fotografiarlos o grabarlos, una situación que trata de ocultar ante los pequeños para protegerlos, “porque esa es mi prioridad en la vida”.

“Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”, manifestó.

Estar en pareja y futuro

La artista comentó que toda su vida ha estado en distintas relaciones. “Pensé que ese era el estado ideal para una persona”, pero que en este momento “puedo estar sola… Somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos”.

Shakira es una de las cantantes más admiradas.

Prefirió no hablar sobre su futuro: “Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”.

¿Cómo supera el dolor?

Destacó que las mujeres tienen una resiliencia innata.

“Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”, dijo en la entrevista.

Sobre el juicio que enfrenta en España dijo que “es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos