Luego de que Juanes cancelara su concierto en Venezuela por las duras críticas del diputado chavista Diosdado Cabello, ahora son Luis Fonsi y Olga Tañón, quienes enfrentan que el líder del gobierno venezolano vaya en su contra y amenace a quienes vayan a su presentación en octubre próximo.
PUBLICIDAD
Los comentarios en contra del intérprete de “Despacito” y de “La mujer de fuego”, se extendieron entre el chavismo que desató en las redes sociales el repudio por las posiciones contrarias de los artistas al gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Cabello recordó cuando Luis Fonsi fijó públicamente su posición de rechazo para que Maduro usara su canción “Despacito” como propaganda política.
“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, muchos menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como Venezuela”, dijo Fonsi a través de sus redes sociales en el 2017.
“Inmoral”
Cabello leyó una noticia en la que Fonsi expresó: “Maduro intentó usar Despacito y le frené, es un dictador”.
“Él puede venir. En Venezuela no tenemos esos rollos, pero jamás y nunca se le podrá quitar que es un inmoral, esta gente cobraba por decir lo que decían, por qué ahora con su cara muy lavada vienen a cantar a Venezuela”, dijo el líder del gobierno, rechazando el concierto del puertorriqueño para el 23 de octubre en el Poliedro de Caracas.
Amenazó al decir “yo no voy a esos conciertos, pero voy a tener patriotas cooperantes (espías) en la zona VIP. Claro, porque si este tipo habló mal de Venezuela, pidió invasión a Venezuela, ni un solo funcionario del Estado debería estar ahí. Puede decir lo que quieran pero esa es mi posición”.
PUBLICIDAD
No dejó de arremeter contra “La mujer de fuego”: “Olga Tañón también dijo que ella no venía para Venezuela ni prendía en candela, porque aquí había una dictadura. A mi nadie me va quitar el derecho de decirle que usted es un rolo de inmoral”, refirió, para luego catalogar a Fonsi como “un cachorrito del imperio”.
Y es que la merenguera también ha hecho pública su posición contra el gobierno de Maduro. En varios conciertos sacó la bandera de Venezuela, expresando su apoyo al pueblo venezolano.
¿Cancelarán?
El concierto de Olga Tañón está programado para el 1 de octubre y el de Fonsi para el 28 del mismo mes. Hasta ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre las palabras de Cabello.
El líder chavista también calificó de “inmoral” a Juanes. Ante esto, el colombiano canceló el concierto que tenía previsto para el 4 de noviembre.
“Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”, manifestó recientemente Juanes en entrevista a la AFP.
Por el momento, se desconoce si Fonsi y Tañón cancelarán al igual que el cantante de “La camisa negra”.
¿Quién es Diosdado Cabello?
Diosdado Cabello es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que es el partido político del gobierno de Nicolás Maduro.
Es diputado de la Asamblea Nacional, de la cual ha sido presidente. A nivel político, es el número dos después de Maduro. Se ha desempeñado como vicepresidente de la república y ministro en distintas áreas. En dos ocasiones, fue presidente provisional de Venezuela.
Cabello fue una de las manos derechas del fallecido presidente Hugo Chávez, a tal punto, que se pensaba que el mandatario le iba a dar el respaldo en caso de que falleciera, pero todos quedaron sorprendidos cuando en su última alocución pública, dijo que en caso de que él no estuviera, el candidato presidencial sería Nicolás Maduro.