Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿los Targaryen son resistentes al fuego?

La Casa Targaryen se caracteriza por la figura de los dragones en sus símbolos.

En Game Of Thrones Daenerys tuvo escenas donde se ve totalmente inmune al fuego

Game Of Thrones se caracterizó por la visualización de varias casas de los Siete Reinos en sus 8 temporadas, destacándose los Stark, los Lannister y los Targaryen. En House Of The Dragon todo el protagonismo recae sobre esta última casa que lleva el fuego dentro de sus principales armas.

La Casa Targaryen estuvo en el poder por casi 300 años, y parte de ese dominio se debía, en gran parte, a sus dragones que le brindaban una gran ventaja en cualquiera de sus batallas.

Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre y sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.

Su aspecto de pelo de color rubio, platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo transmitía alguna inmunidad mágica al calor del fuego, sin embargo, eso son solo mitos de sus rasgos.

[Te recomendamos leer: House of the Dragon: la edad real de los actores en comparación con sus personajes]

Características de los Targaryen

Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión “Sangre del Dragón” se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo.

Algunos miembros de la Casa Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. A pesar de dos escenas de Game Of Thrones donde Daenerys se ve totalmente inmune al fuego de casas totalmente en llamas.

Según informa Winter is coming, George R.R. Martin ya explicó que los Targaryen no eran inmunes al fuego siempre que quisieran. En 1999 explicaba así el nacimiento de los dragones de Daenerys: “¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany fue algo único, mágico, maravilloso, un milagro. La llaman La que no arde porque caminó a las llamas y vive. Pero su hermano, segurísimo, no fue inmune al oro derretido”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el guionista Dan Weiss explica así la escena: “Sabes desde la primera temporada que es su superpoder, pero esto no es ese tipo de historia. Es casi como una revelación lo que tiene cuando vienen Jorah y Daario a salvarla. Ella piensa ‘Espera, puedo hacer algo que ninguna de estas personas puede hacer y ahora ellos dos pueden ayudarme. Puedo usar mi ventaja”.

Mientras tanto, en House Of The Dragon, todavía no se ha visto ninguna escena donde algún integrante de la dinastía Targaryen sobreviva a un ataque en llamas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos