Entretenimiento

House of the Dragon: ¿En qué libro de George R. R. Martin está basada la serie de HBO?

La precuela de Game Of Thrones ya fue confirmada para una segunda temporada.

House Of The Dragon se basa en los libros de George R.R. Martin
House Of The Dragon se basa en los libros de George R.R. Martin (HBO)

George. R.R. Martin es la mente detrás de todo el universo que inició con Game Of Thrones y que ahora continúa su precuela, House Of The Dragon en HBO.

PUBLICIDAD

El escritor estadounidense tiene el reconocimiento en los géneros de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, obteniendo sus mayores éxitos con su serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, donde se adaptan ambas series de televisión.

El universo de Canción de Hielo y Fuego es una serie literaria conformada por 7 libros, de los cuales solo 5 se han sacado en los últimos 25 años. Eso son: Juego de tronos (A Game of Thrones) (1996), Choque de reyes (A Clash of Kings) (1998), Tormenta de espadas (A Storm of Swords) (2000), Festín de cuervos (A Feast for Crows) (2005) y Danza de dragones (A Dance with Dragons) (2011). Se espera que en los próximos años salga Vientos de invierno (The Winds of Winter) y Un sueño de primavera (A Dream of Spring) que se encuentran en desarrollo. Sin embargo, la serie House Of The Dragon no se basa en ninguno de esos libros.

Recomendados

[Te recomendamos leer: HBO: así era el primer episodio de Game Of Thrones que nunca salió]

Libro en el que se basa House Of The Dragon

La reciente serie de House Of The Dragon, se basa en el último libro de Martin, lanzado en el 2018 llamado Fuego y Sangre, que si bien no forma parte de la serie Canción de Hielo y Fuego, realmente profundiza el universo creado por el escritor y guionista.

En su obra, también ha lanzado varios relatos, cortos y largos, para extender varios aspectos de su misma historia central.

Esas obras son: La serie Cuentos de Dunk y Egg (3 novelas cortas), Serie The Rogue Prince & The Princess (3 novelas cortas), entre otras.

Generalmente, estas historias complementarias son precuelas de la serie que conforma el universo de Game Of Throne, nombre del primer libro de Martin.

Libro Fuego y Sangre

La descripción de esta novela fantástica señala que su historia se enfoca en la casa Targaryen que estuvo casi 300 años en el poder de los Siete Reinos.

Tags

Lo Último