Entretenimiento

Australia: Un hombre fue asesinado por un canguro salvaje que tenía como mascota

El hecho es el primero que se registra desde 1936.

En Australia hay entre 40 y 60 millones de canguros.

En la ciudad de Redmond, un impactante hecho fue registrado por la policía local, al recibir la llamada de una persona que denunció el ataque de un canguro salvaje contra un hombre de 77 años.

Al percatarse del suceso, los paramédicos y la policía local se acercó al lugar del incidente para encontrarse con el animal en un estado de descontrol total, sin más remedio que detenerlo con disparos.

El desenlace fue el menos esperado: el hombre presentó ‘lesiones graves’ dentro de su propia casa por golpes del mismo animal, causándole la muerte.

Recomendados

“El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia”, dijo el comunicado de las autoridades australianas.

[Te recomendamos leer: Arrestan a hombre que le gritó insultos al príncipe Andrew mientras caminaba detrás del ataúd de la reina Isabel II]

El canguro era la mascota del sujeto fallecido

De acuerdo al informe presentado por las autoridades, el hombre de nacionalidad australiana habría mantenido una crianza con el animal como si fuera una mascota.

“Esto parece que fue un macho adulto y se vuelven bastante agresivos y no les va bien en cautiverio”, dijo Tanya Irwin, quien cuida de macrópodos en el servicio de Rescate de Animales Nativos en Perth.

Un ataque de estas características no se registraba en ese país desde 1936, señalan los reportes locales, quienes advierten que los canguros machos pueden ser agresivos y luchar contra las personas con las mismas técnicas que usan entre sí. Es decir, usan sus extremidades superiores cortas para lidiar con su oponente, usan sus colas musculosas para tomar su peso corporal, luego arremeten con sus dos poderosas patas traseras con garras.

Se estima que la población de canguros en Australia es de entre 40 y 60 millones, lo que viene a ser casi 3 veces mayor que la población de personas en ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos