Entretenimiento

Tres títulos que no puedes dejar de ver sobre la Reina Isabel II

Tras la muerte de la reina de Inglaterra, repasamos algunas de las mejores producciones que se han hecho sobre la monarca más longeva en la historia del Reino Unido

Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad.
La Reina de Inglaterra Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad.

Con la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra este pasado jueves 8 de septiembre, el mundo sigue conmocionado y conmemeronda uno de los líderes políticos más importantes del último siglo.

PUBLICIDAD

Su paso por la corona inglesa, donde duró 70 años reinando, ha sido, por ponerlo en en términos simples, histórico. Y es por esto que existen miles de producciones de carácter bibliográfico alrederdor de su icónica figura, con múltiples películas, series y documentales sobre la monarca del Reino Unido.

Por lo que, si quieres conocer parte de la extensa historia que tuvo la reina haciendo un maratón estos días, hemos preparado para tí un listado especial de algunas de las mejores producciones que se han hecho sobre Elizabeth Alexandra Mary, y así recordar o adentrarte a conocer más sobre esta importantísima figura mundial que ha fallecido a sus 96 años.

Recomendados

The Royal House of Windsor

Este documental de una temporada está disponible en Netflix y la sinopsis nos dice: “Una mirada de los últimos 100 años de una de las dinastías más famosas del mundo, que incluye un detrás de escena de cómo los Windsor han resistido cuatro generaciones de crisis y sus secretos de supervivencia.”

Isabel: La Reina Invisible

Este es uno de los documentales que la BBC estará ofreciendo a sus espectadores estos días como parte del protocolo de “London Bridge is Down” que estaba en espera ante la muerte de la monarca. La producción se centra en la vida privada de la reina, desde que iba en carricoche a más grabaciones caseras. También cuenta con testimonios de expertos y allegados, mostrando grabaciones y discursos momentos relevantes de su reinado.

The Crown

Esta es la serie por excelencia de la monarquían británica. Dramatiza los casos más conocidos de la familia real, con Isabel II siempre en el centro de la historia. Tiene 4 temporadas, y la quinta ha sido puesta en pausa su rodaje por respeto, tras la muerte de la monarca.

Tags

Lo Último