Entretenimiento

Teresa Mendoza: “me la pasé en una celda 2x3 durante cuatro años”

“Teresita”, interpretado por Kate del Castillo, habló con Adamari López desde la cárcel

En esta imagen proporcionada por Telemundo, Kate del Castillo en una escena de "La reina del sur". (Telemundo vía AP) AP (AP)

Desde una cárcel de máxima de seguridad, Teresa Mendoza fue capturada por la DEA y desde hace cuatro años no sabe nada de su hija. Con uniforme naranja, cansada y con esposas en sus manos, la Reina del Sur habló con Adamari López en el programa Hoy Día de Telemundo.

PUBLICIDAD

La Reina del Sur 3

“Llevo cuatro años sin saber de mi hija. Pagando por los errores que la DEA cometió. Sin embargo, el recuerdo de mi hija y de nuestra separación lo llevo clavado aquí, en el corazón y en mi memoria”.

Vive en una cárcel 2x3

Describió que vive en condiciones poco dignas, “si es que a esto (la cárcel) se le puede llamar vida” y explicó que se la pasa la mayor parte de sus días en una cárcel 2x3 con cámaras que registran absolutamente todos sus movimientos.

Recomendados

La única manera de sobrellevar la situación es leyendo los pocos libros que le dejaron tener a Teresa Mendoza dentro de la máxima cárcel donde está recluida: “leo una y otra vez los mismos libros. Eso es lo que hago”.

¿De qué culpan a Teresa Mendoza?

“Me culpan de ser la responsable de la muerte de sus agentes y ellos, claro, taparon los errores cometidos en México años atrás. La vida ha sido muy fuerte conmigo y siempre logro lo me propongo, incluso, cambiar de vida; si es lo que yo decido”.

Estreno en octubre

Al final de la entrevista explicó que nunca se dará por vencida y lo que se aproxima, “está muy cabr*n. La reina viene con todo”. La Reina del Sur se estrenará en octubre por Telemundo y veremos de nuevo a Oleg, Epifanio, su amigo colombiano Faustino, Sofía Dantes; la hija de Teresita, a Batman y a Sheila, una de las mejores amigas de la Reina.

Este es el tráiler de La Reina del Sur 3

Tags

Lo Último