Entretenimiento

Adidas y las grandes marcas que se interesan por el rap y freestyle

Cada vez más marcas de prestigio voltean a ver las batallas de rap.

Adidas y las marcas de prestigio que voltean a ver al freestyle.

Es una realidad que el freestyle de hablahispana de se encuentra en su punto más álgido.

Después de más de dos décadas con movimiento en el undergound o con un público muy cerrado, ahora está en la punta del iceberg, al masificarse, adquiriendo cada vez más adeptos y llegando al mainstream.

No cabe duda de que Aczino es uno de los pilares para el crecimiento del rap y el freestyle en nuestro idioma.

Recomendados

El oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de México, no fue uno de los primeros improvisadores mexicanos. De hecho, antes de él hubo otros monarcas, como Estos Uno, Hadrian o T-Killa.

Sin embargo, con su talento y perseverancia ha hecho que la escena crezca, como una bola de nieve.

De hecho, cuenta con varios récords en su currículum, como ser el único que ha ganado la Batalla de los Gallos mexicana en tres ocasiones y el primero en coronarse dos veces en la Internacional.

Además, su batalla escrita contra Dizaster fue un paso más en su carrera y en el movimiento. Él salió de la zona de confort y brincó la barrera del idioma ante uno de los raperos más reconocidos de Estados Unidos.

Además de Aczino, personas fuera del movimiento del rap ya comienzan a ubicar otros nombres de freestyler, como el de Lobo Estepario, RC, Jony Beltrán, Zticma, Dominic, Skone, Papo, D-Toke, Blon, Chuty, Sara Socas y Marithea, sólo por mencionar a algunos.

Es por todas esas razones que las marcas de prestigio cada vez voltean más al mundo del freestyle.

"Revolución del freestyle" muestra el crecimiento y auge de las batallas.

Pero, sin duda, se debe reconocer que Red Bull fue un gran impulsor del movimiento al organizar la Batalla de los Gallos, con un sistema local, distrital, nacional e internacional.

Sin duda, fue el primer gran evento reconocido, que dio nombre y valor a todos los raperos famosos de la actualidad.

Ahora, Adidas se ha unido al movimiento. La reconocida marca deportiva va a ser aliada en la próxima jornada de la FMS (Freestyle Master Series), que se celebra en Murcia, España.

Será un evento especial, pues, además de la presencia de la marca de las tres franjas, se dio a conocer el enfrentamiento entre Chuty y Skone, dos de los íconos de las batallas de rap en España.

En México, Aczino ya es patrocinado desde hace algún tiempo por Puma, que se encarga de vestir al mejor del mundo.

Además, algunas marcas discográficas se han acercado a los raperos como Universal Music con Estos Uno, Bizor y el propio Mauricio Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos