Entretenimiento

TikTok: Sam Smith aprovechó una tendencia de la red social china para promocionar nueva canción

La plataforma asiática se ha convertido en un complemento promocional para los artistas.

El próximo sencillo de Sam Smith es con Kim Petras
El próximo sencillo de Sam Smith que dio a conocer en TikTok es con Kim Petras (@SamSmith)

TikTok, además de convertirse en la red social más importante del momento, también se instauró como una herramienta de promoción para los artistas al mismo nivel de como antes eran los canales de televisión.

PUBLICIDAD

Si un tema es viral en TikTok, obtiene resultados en Spotify y demás plataformas de reproducción streaming. El caso más reciente es el de Sam Smith, quien sacó un pequeño preview del nuevo tema “Unholy” acompañado de un divertido challenge en la plataforma asiática.

Smith anunció la nueva canción el 25 de agosto, compartiendo un video unto a la cantante Kim Petras. Compartiendo, días después, la fecha del lanzamiento oficial del tema que ya promete los primeros lugares en las listas.

Recomendados

[Te recomendamos leer: Tik Tok: Hijo saca anillo de la mano de su madre con aceite, hilo y aguja]

¿Cómo es la tendencia en TikTok?

Para subirse a la tendencia, las personas deben cumplir con el siguiente paso a paso:

  • La idea detrás del contenido es parecer casual cuando comienza la canción y luego detenerse a mitad de camino para mostrar su lado glamoroso o más seguro a medida que la canción parece terminar. Para hacer esto, graba la mitad del video con tu ropa de todos los días. Esto puede ser tus PJ o cualquier atuendo casual. Detenga el video y filme el resto del contenido teniendo un aspecto más festivo y extrovertido.
  • Asegúrese de sincronizar los labios de las letras a medida que avanzan de la siguiente manera: “Cómo no sabe cómo mantener su negocio limpio. Mamá no sabe que papá se está calentando en el taller de carrocería haciendo algo impío”.
  • Antes de realizar toda la grabación puedes buscar el tema pulsando el siguiente enlace.

El video a donde pertenece el audio original ya cuenta con 1.5 millones de “me gustas”, 11.1 mil comentarios y 10.7 millones de reproducciones.

Tags

Lo Último