Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿Quién fue Aegon Targaryen ‘el conquistador’?

El fundador de la dinastía Targaryen no aparece ni en Game Of Throne ni en su precuela.

House Of The Dragon ocurre 172 años antes de los eventos de Game Of Thrones

Si algo tiene claro los fanáticos de Game Of Thrones, es que la dinastía Targaryen fue la más importante de los Siete Reino por al menos 300 años. Por eso Daenerys sentía la convicción por reclamar su trono a lo largo de toda la serie.

Ahora en House Of The Dragon, al ocurrir 172 años antes de los eventos de Game Of Thrones, se presenta a la familia Targaryen gobernando absolutamente los Siete Reinos bajo un clima de tensa paz.

En este primer episodio de la serie producida por HBO, hay una escena donde el Rey Viserys I Targaryen, le explica a su hija y heredera, la princesa Rhaenyra, una visión que tuvo Aegon Targaryen, el conquistador.

Recomendados

[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: este es el trabajo que tiene George R. R. Martin en el Spin-Off de Games Of Thrones]

“Aegon vio la oscuridad absoluta cabalgando sobre esos vientos, y lo que habita en su interior destruirá el mundo de los vivos”, dice. “Cuando llegue este gran invierno, Rhaenyra, todo Westeros debe enfrentarse a él. Y si el mundo de los hombres ha de sobrevivir, entonces un Targaryen debe sentarse en el Trono de Hierro. Un rey o reina, lo suficientemente fuerte para unir el reino contra el frío y la oscuridad”.

“Aegon llamó a su sueño ‘A Song of Ice and Fire’ (Una Canción de Hielo y Fuego). Este secreto, ha pasado de rey a heredero desde los tiempos de Aegon. Y ahora debes prometer mantenerlo. Y preservarlo”.

Al mirar esa escena, muchos fanáticos recordaron especialmente a Game Of Thrones. Sin embargo, otros se preguntaron, ¿quién es Aegon Targaryen?

Aegon Targaryen, El Conquistador

Para saber quien fue Aegon Targaryen, hay que revisar la serie literaria de ‘A Song of Ice and Fire’, escrita por George R.R. Martin, para conocer a profundidad las hazañas del primer Targaryen en el trono de los Siete Reinos. A continuación un resumen realizado por los fans de esta historia:

Aegon fue el conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen que reinó en Poniente por casi 300 años.

Bajo su trono se le reconoce como el reorganizador del reino y fundador de la capital, Desembarco del Rey, en el lugar de su desembarco inicial en Poniente. Creó el Trono de Hierro, fundiendo con el fuegodragón de Balerion las espadas de los vencidos. Inició la construcción de la Fortaleza Roja, que terminaría su hijo Maegor. Creó además el cargo de Mano del Rey, nombrando a su medio hermano Orys Baratheon.

Era una persona solitaria cuyo único amigo era Orys Baratheon, de quien se decía era su medio-hermano, y montaba su dragón cuando iba a una batalla o viajaba, pero nunca participó en torneos. Se mantuvo fiel a sus dos hermanas y dejó el gobierno en sus manos, interviniendo solamente cuando era necesario.

Aegon murió de un infarto mientras que narraba una historia de su conquista a dos de sus nietos. A su muerte ascendió al trono Aenys I Targaryen, posteriormente Maegor I.

De Aegon Targaryen a Daenerys Targaryen pasaron 17 generaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos