Entretenimiento

House Of the Dragon: ¿quién es el Rey Loco en Game of Thrones?

La nueva serie de HBO cuenta los inicios de la dinastía Targaryen.

Rey Loco

Con el inicio de la serie House Of The Dragon, muchos usuarios revisitaron la historia de Game Of Thrones que transcurrió en 8 temporadas convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de la televisión.

Para entender House Of The Dragon no hay que mirar Game Of Thrones, pero si viste la serie dirigida por David Benioff; ‎D. B. Weiss pues comprenderás muchas dinámicas de la nueva producción estrenada este domingo 21 de agosto.

Uno de los personajes que muchos nombran en Game Of Thrones y que en el inicio de House Of The Dragon es mencionado, es Rey Loco, el último rey Targaryen del Trono de Hierro.

[Te recomendamos leer: ¿Debo ver Game of Thrones para disfrutar House of the Dragon? Todo lo que sabemos]

Pero ¿Quién es este personaje que muchos nombran, pero que pocas veces aparece?

Aerys II Targaryen, Rey Loco

El rey Aerys II Targaryen, apodado el Rey Loco y el Rey Costra, fue Rey de los Siete Reinos entre 262 y 283 d.C., siendo el último Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro.

Los acontecimiento ocurridos en Game Of Thrones inician 15 años después de “La Rebelión de Robert”, donde Robert Baratheon junto a otras casas inician una revolución que acaba con el reinado de Rey Loco quien continuaba la dinastía de los Targaryen durante casi 300 años.

Es por eso que no aparece en la serie como tal. Sin embargo, al pertenecer a una dinastía tan poderosa y al ser el papá de Daenerys, su nombre suele aparecer durante muchas etapas de la serie. Incluso durante la temporada sexta, aparecen escenas que recrean lo que fue el reinado del último rey Targaryen y su asesinato de la mano de Jaime Lannister quien aprovechó que Aerys estaba sentado en el Trono de Hierro, para darle una puñalada por la espalda cuando intenta escapar y cortándole el cuello.

El sobrenombre de “Rey Loco” se lo fue ganando durante su reinado luego de varios episodios donde demostraba su constante desconfianza por su entorno. En un punto, Aerys sorprendió a todos con su apariencia; debido a que temía ser envenenado, apenas comía y estaba en extremo delgado, tampoco permitía ningún objeto cortante en su presencia, de modo que tenía el pelo y la barba muy largas, sucias y enmarañadas, además de unas larguísimas uñas.

A medida que crecía, Aerys se volvió cada vez más celoso, desconfiado y cruel, propenso a arrebatos furiosos. Tras la Resistencia del Valle Oscuro, estas características se acentuaron. Desarrolló una fascinación insana por el fuego, especialmente por quemar personas vivas. Su matrimonio con su hermana Rhaella, aunque nunca fue feliz, se hizo cruel, forzándola a mantener intimidad.

Durante su reinado tuvo como Mano del Rey a Tywin Lannister quien años después lo traicionó y se sumó a la ‘Rebelión de Robert’ que terminó con la caída de su poder en el Trono de Hierro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos