Entretenimiento

Marvel: así es el origen de Groot en los cómics

El tierno personaje que conocemos en Guardianes de la Galaxia es un poco distinto en las historietas.

Imagen promocional de I'm Groot.

Groot es un personaje que se divide en dos luego del estreno de la primera cinta de Guardianes de la Galaxia donde muere en la batalla final, al sacrificarse para proteger a sus amigos y ayudarlos a salvar la galaxia. Luego nace una versión más tierna que es Baby Groot que a medida que se desarrolla el MCU, crece a una versión adolescente.

Ahora con los pequeños cortos de “I am Groot” transmitidos en Disney+, muchos se han enamorado de esa versión del personaje que espera salir en la nueva película de Guardianes de la Galaxia.

Recientemente, el director de la cinta James Gunn, piensa que las andanzas del arbolito en su miniserie “no son necesariamente parte de la saga de los Guardianes, son canon solo para sí mismas”.

Recomendados

Aquellas personas interesadas en el personaje leen su origen dentro de los cómics y se encuentran con una figura totalmente distinta. Por eso, a continuación conocerás el origen de Groot en las historietas.

[Te recomendamos leer: “Thor, Love and Thunder”: esta es la fecha de estreno en la plataforma de Disney+]

Groot, el origen

Groot debutó antes de que existiera el Universo Marvel. Apareció por primera vez en Tales To Astonish # 13 en 1960, un año completo antes de que los Cuatro Fantásticos desencadenaran la revolución de Marvel. Apareció en una típica historia de ciencia ficción para la época en la que amenazaba a los personajes comunes como un monstruo alienígena del espacio exterior.

Groot es un monstruo de árbol extraterrestre que inicialmente llegó a la Tierra en busca de humanos para capturar y estudiar. Groot fue aparentemente destruido por las termitas utilizadas por Leslie Evans.

Groot salta de oscuro monstruo de la Edad de Plata a jugador principal cuando se une a los Guardianes de la Galaxia en 2007. Su participación en la encarnación moderna del equipo clásico es el resultado de los eventos épicos en Annihilation, una gran guerra cósmica en la que Annihilus invade todo el universo desde la Zona Negativa, rescata Screenrant.

Cuando los Guardianes se reformaron, Groot se unió a Star-Lord, Rocket Raccoon, Drax el Destructor y Gamora, a quienes Groot contaba como amigos, así como ocurre en las películas.

Para Avengers: Secret Wars se espera que Groot asuma un papel principal dentro de la trama. Además que el personaje ahora puede hablar en oraciones completas y se refiere a sí mismo en tercera persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos