Entretenimiento

The Sandman en Netflix: estrenan un episodio sorpresa que adapta los relatos más famosos del cómic

La serie ha tenido gran éxito dentro de la plataforma streaming.

The Sandman en Netflix
The Sandman se encuentra en Netflix (Netflix)

La primera temporada de The Sandman se estrenó completo en Netflix el 5 de agosto de este año, obteniendo buenas criticas por parte de la exigente audiencia fanatica del cómics. Tras ese feedback, la plataforma de transmisión streaming liberó de forma sorpresiva un episodio extra de larga duración.

PUBLICIDAD

El episodio se divide en dos partes cada una de las cuales cubre una historia corta independiente de la serie original de cómics de fantasía oscura. Por lo tanto, se puede denominar estos capítulos como un “bonus” dentro de la producción.

[Te recomendamos leer: The Sandman en Netflix: ¿habrá segunda temporada? esto es lo que se sabe]

Recomendados

¿De qué trata el nuevo episodio?

Este nuevo episodio abarca uno de los arcos más aplaudidos del cómic creado por Neil Gaiman (específicamente los números 17 a 20). La primera mitad se llama “A Dream of Thousand Cats” y es todo animación, mientras que la segunda es “Calliope” y profundiza en el personaje homónimo, el de la musa, amante y prisionera de Morfeo

La parte animada cuenta con las actuaciones de voz del propio Neil Gaiman, así como de Sandra Oh, Rosie Day, David Gyasi, David Tennant, Michael Sheen y James McAvoy.

De igual manera contó con la dirección y producción de Hisko Hulsing, conocido animador holandés quien ha participado en producciones como Junkyard, Seventeen y Harry Rents a Room.

“Combinamos las pinturas con animación 2D dibujada clásicamente, basada en animación 3D realista de gatos telepáticos para crear un mundo trippy que se siente conectado a tierra y soñador al mismo tiempo. Untold Studios en Londres creó la impresionante animación 3D de los gatos. La maravillosa animación 2D, las pinturas al óleo y la estilización se realizaron en Submarine Studios en Ámsterdam”, explicó Hulsing a The Verge.

Este estreno es catalogado por muchos como un regalo de la producción a los fanáticos del popular cómics.

Tags

Lo Último