Entretenimiento

Fred Savage es acusado de acoso y agresión sexual en The Wonder Years

Al actor lo despidieron de la nueva versión de la serie tras las acusaciones de un grupo de mujeres por acoso sexual

Fred Savage, protagonista de la primera temporada de The Wonder Years, y ahora director y productor de la serie que se estrenó en 2021, es acusado de agresión y acoso sexual.

A principios del mes de mayo fue despedido, pero hace unas horas se supo las verdaderas razones. Fred Savage quedó despedido cuando comenzaba a grabarse el noveno episodio del reboot de The Wonder Years.

Las mujeres denunciaron el acoso

Según The Rolling Stone y The Hollywood Reporter, en ese momento el grupo de seis mujeres arremetió contra Fred Savage en el estudio. Primero Disney, propietario de ABC, cadena en la que se transmitió la serie, se negó a compartir detalles y solo los informes del despido describían “arrebatos verbales y comportamiento inapropiado”.

Recomendados

The Hollywood Reporter indica que las seis mujeres enviaron la queja a Disney y hablaron con un ejecutivo de lo sucedido en febrero. A pesar de que Fred Savage es conocido por ser amable y cariñoso, también dentro del set saben que sufre de ataques de ira y puede ser muy violento con su lenguaje verbal. A las preocupaciones del grupo de mujeres se le agregó que Savage tenía favoritismo por una mujer mucho más joven del equipo y que agredió en el baño en un bar.

Motivos del despido de Savage en The Wonder Years

Una de las mujeres que denuncia al actor le dijo a The Hollywood Reporter que él la siguió hasta el baño de mujeres, la empujó contra la pared y comenzó a besarla y le puso la mano en la ingle”. Sumados los arrebatos verbales y acoso durante las grabaciones del reboot.

Hasta el momento se desconocen detalles oficiales. Un portavoz de Disney’s 20th Television explicó que Savage tuvo “acusaciones de conducta inapropiada”, pero no dio más detalles. Tras las acusaciones, Disney lo despidió el 6 de mayo e iniciaron una investigación. Por esa razón fue despedido de su cargo como director en The Wonder Years.

Tags

Lo Último


Te recomendamos