Entretenimiento

¿Desaparecerá HBO Max? Todo lo que sabemos sobre el posible cierre del servicio de streaming

La plataforma ha cancelado varias producciones últimamente, lo que ha preocupado a muchos sobre el futuro de la misma.

Las compañías Warner Bros y Discovery son los propietarios del servicio de streaming HBO Max, y recientemente anunció la cancelación de la película de superhéroes “Batgirl”, mientras estaba en posproducción y que le costó unos 90 millones de dólares.

Pero no solo eso, también canceló la secuela animada de Scooby Doo, “¡Scoob! Lugar de vacaciones”. Las cancelaciones abruptas de estos proyectos conmocionaron a Hollywood, y a la fanaticada que esperaban con ansias estas producciones.

Sin embargo, todo parecer formar parte de una nueva estrategia que WB Discovery (nombre de la fusión entre ambas compañías) está implementando, y donde muy posiblemente vendrán muchas más cancelaciones.

Recomendados

WB Discovery busca reducir gastos

Al parecer, tener disponibles por mucho tiempo producciones dentro de la plataforma le genera un costó importante a WB Discovery. Por lo que al eliminar contenido, puede emplear su saldo de costos restante para compensar los ingresos imponibles en otros lugares.

En este sentido, si elimina todas aquellas películas y series que no están funcionando bien dentro de la plataforma, puede venderlas a servicios de terceros, generando así más ingresos.

Sin embargo, cuando producciones como “Batgirl”, que no se han estrenado, acaban siendo deducidas en los impuestos, ya no podrán ser vendidas o estrenadas luego, es decir, se elimina por completo el proyecto.

Con estos cambios drásticos en la estrategia comercial de Warner Bros. Discovery, buscan reducir 3 mil millones de dólares en costos.

Además, también parece que WB Discovery quiere centrarse en hacer más contenido para el cine, al menos en lo que respecta a películas. Por lo pronto, la reestructuración continuará por un tiempo y tocará esperar para conocer los planes que tienen para la plataforma de HBO Max.

Tags

Lo Último


Te recomendamos