Entretenimiento

¿‘Alba’ está basada en hechos reales? Te contamos que hay detrás de la serie española

Esta producción ha causado impacto en Netflix desde su estreno.

Protagonista de la serie 'Alba' en escenas de esta producción de Netflix.

Desde su estreno en Netflix, la serie española Alba ha causado un muy alto impacto en la audiencia, porque trata la temática de los abusos y cómo con el paso del tiempo las mujeres que callan ante este tipo de incidentes reviven sus momentos más fatídicos cuando sus agresores se atraviesa de nuevo en su camino.

Y es que esta trama se centra en la vida de una chica que luego de ser violada y dejada en una playa en la que amanece completamente desnuda sin saber qué pasó la noche anterior, decide callar sobre este hecho, seguir adelante, sin saber que luego con el paso del tiempo descubre que quienes abusaron de ella son los amigos de su actual pareja.

Esto la lleva a vivir los momentos más duros, repletos de miedos e incertidumbre y que te hace repensar sobre cómo actuar sobre este tipo de situaciones.

Recomendados

En base a esto, hay quienes han considerado que la historia tiene un tanto de realidad, pues el tema de los abusos es uno de los más sensibles y hasta comunes en la sociedad mundial, aún existen reportes muy altos de mujeres que son abusadas y que callaron para evitar ser agredidas nuevamente.

¿Está la serie Alba basada en hechos reales?

Hasta ahora se conoció que la serie española Alba está basada ciertamente en una de las novelas turcas más exitosas llamada ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’, pero ésta se basa principalmente en exponer un caso que le puede suceder a cualquiera y que no necesariamente está inspirado en una persona en particular, por el contrario, esta producción sería la tercera versión que se hace de esta ficción que impacta desde el primer capítulo.

Sin embargo, sus realizadores han asegurado que para darle un toque de mayor credibilidad se adaptaron a las nuevas generaciones sus argumentos, así como sus escenas e incluso sus locaciones. Todo ello deja como resultado una producción de alto impacto en todos sus ámbitos. No en vano, desde su estreno se ha generado un “boom”, ya que posee todas las características para generar debates, así como una serie de reacciones sobre como el gremio femenino debe realmente alzar su voz para que este tipo de situaciones no sigan sucediendo a ninguna escala.

Alba está enmarcada entre lo que se ha denominado el True crimen que ha gustado tanto al público, ya que mezcla realidades con ficción muy creíbles y auténticas, dignas para reflexionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos