Entretenimiento

VIDEO Esta ilusión óptica, una de las mejores del año, te dejará la mente dando vueltas ¿puedes verla?

Esta es una de las ilusiones ópticas que ha dado la vuelta a las redes sociales y engañado a todas las personas.

ilusion optica

Año tras año, miles de personas crean ilusiones ópticas en búsqueda de poder llegar a ser contendientes al título de “Mejor ilusión del año”, probablemente el premio más preciado dentro de la comunidad de amantes del funcionamiento de los distintos sistemas que funcionan en conjunto para crear la percepción que tenemos del mundo.

El premio fue creado en el año 2005 por los profesores Susana Martinez-Conde y Stephen Macknik como parte de la conferencia europea sobre Percepción Visual en La Coruña, España y es entregado por la Neural Correlate Society. Cualquier persona en el mundo puede enviar su creación y votar por sus favoritas para el premio.

La increíble ilusión óptica que te hará ver las estrellas de una manera totalmente diferente

En este caso se trata de uno de los contendientes de la premiación de 2021, ducha ilusión se puede disfrutar de forma gratuita en YouTube, a continuación, te contaremos todo al respecto, así que recomendamos que veas el video primero, disfrutes de la experiencia y ver si puedes captar la ilusión que causa dicha propuesta.

Se trata de una animación realizada en el software Blender, en la cual se puede ver un conjunto de estrellas, las cuales acaban por formar lo que parece ser una ciudad con enormes rascacielos y luego una cabeza humana que se mueve gracias al cambio de ángulo.

“La animación contemporánea da vida a los descubrimientos pioneros de la estructura a partir del movimiento” se puede leer en la descripción de la pieza, la cual fue creada por dos veteranos del medio como son Christopher Tyler y David Phillips, la misma está titulada “Sobrevuelo de ciudad emergente con Coloso”.

¿Cómo funciona la ilusión óptica?

La misma se basa en el principio de paralaje de movimiento, una “señal de profundidad visual que surge de las velocidades relativas de los objetos que se mueven a través de la retina de una persona en movimiento”. Esto puede ser ejemplificado por la forma en la que los objetos cercanos parecen pasar más rápidos al viajar en un vehículo.

“Gran parte del sistema visual se ocupa de la detección de bordes como base para ver estructuras, pero el paralaje de movimiento proporciona una estructura de objeto compleja sin bordes de luminancia explícitos u otras señales de profundidad” explicaron sus creadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos