Entretenimiento

Test viral: Tu forma de caminar dice mucho de ti, descúbrelo

Este test te puede ser útil. Tu modo de caminar es único, pero guarda significados. Mira qué dicen los expertos.

La forma de caminar revela mucho de tu personalidad

La huella digital no es la única marca irrepetible de las personas. La forma de caminar también sigue un patrón único que se desarrolla por razones anatómicas, psicológicas y hasta geográficas.

Sabemos que algunas personas caminan un poco encorvadas, pero el origen puede ser una condición de columna vertebral, o una mala postura no corregida en la infancia o simplemente, timidez.

Otros siempre andan muy rápido aunque no estén apurados. Es posible que se trate de un reflejo de personalidad hiperactiva, un metabolismo acelerado y algo de extraversión. Estos dos ejemplos son apenas una muestra de las múltiples lecturas que se pueden hacer desde el punto de vista conductual sobre el hecho de caminar.

Recomendados

La forma de caminar revela mucho de tu personalidad

Recientemente se ha hecho viral un test que refleja significados en al menos once estilos de caminar, definidos según categorías como por ejemplo marchar como un ejecutivo, un político, alguien preocupado, el relajado, etcétera. Hay cuadros con personas caminando y debemos elegir la que más se parezca a nosotros. Luego veremos el significado.

Test efectivos y divertidos

La pandemia por Covid 19 ha impulsado la creación de diferentes opciones de entretenimiento debido a los confinamientos obligatorios que se cumplieron en 2020 y 2021, en especial cuando no se tenían vacunas.

Muchos se volcaron a ver series, otros a leer, muchos a hacer ejercicios en casa y también a buscar retos, juegos en línea y test. Los hay de muchas formas, como los retos por tiempo, los acertijos, las adivinanzas o trivias, las pruebas de matemáticas, de lógica y las muy populares pruebas de personalidad, que se usan comúnmente en el área de la psicología clínica, y permiten conocer algunos rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes).

El significado

Diario Depor publicó las definiciones de cada una de las imágenes:

El ejecutivo: Normalmente caminas muy rápido con pasos acelerados y decididos. En ese sentido, andas con confianza en ti mismo, con la cabeza erguida y tiendes a deambular absorbido por tus pensamientos. Estás orientado a la consecución de tus objetivos y eres un gran solucionador de problemas. Incluso puedes aparentar poco amigable y tenso.

La forma de caminar revela mucho de tu personalidad

El corrector: Si eres un “corrector”, normalmente caminas dando pasos pequeños y con la espalda encorvada. También evitas el contacto visual con aquellos que te rodean. Por lo general, son bastante introvertidos y tímidos. En ese sentido, suelen estar alerta antes de que establezcan una conexión sólida y verdadera con alguien, citó el medio.

El político: Si tu perfil es de “político”, a menudo caminas animado con la cabeza arriba, el pecho hacia adelante y los hombros abiertos. Ansías reconocimiento y aprecio. También disfrutas de los desafíos y el aprendizaje de nuevas experiencias. No sueles tener dificultades a la hora de hablar en público y disfrutas de las relaciones con los demás.

El preocupado: Los “preocupados” suelen caminar muy lentamente y con precaución. Mantienen la mirada fija al suelo, parecen inquietos, son personas introvertidas y reflexivas. A veces pueden parecer ser vulnerables y tener miedos.

El relajado: Normalmente, caminan a un ritmo entre lento y medio con el cuerpo suelto y la postura relajada. Tiendes a enfocarte más en los demás que en tus propias tareas y puedes dar la apariencia de deambular perdido mientras caminas.

El expuesto: Si estás en este grupo, seguramente, mantienes la cabeza altiva, los hombros abiertos y estás concentrado en ti mismo. Los “expuestos” pueden parecer egoístas y poco fiables con rasgos de personalidad dominantes y carismáticos.

El partidario: Si eres un “partidario”, sueles caminar dando pasos medios y seguros. Son buenos jugadores en equipo, saben escuchar con atención. Hablan después de pensar, valorando la unidad y las relaciones interpersonales. Son personas serviciales, leales y de fiar en la confianza.

El paso corto: Los clasificados como “paso corto” suelen mantener un pie cerca del otro mientras caminan. Por regla general, son personas centradas en sí mismas y poco exigentes. También pueden ser un síntoma de posibles problemas con caderas.

Brazos cruzados: Prefieren estar solas o incluso vivir sin compartir el espacio con nadie más. Cruzar los brazos mientras uno está andando es peligroso, sobre todo, por la noche, porque eso envía una señal de debilidad convirtiéndolo en una presa fácil para posibles delincuentes.

La estampadora: Si vas pisando fuerte y parece que estás estampando el suelo, seguramente perteneces a esta categoría. El estilo de caminar de las “estampadoras” puede ser síntoma de sentir ira, frustración y persistencia.

El multitarea: Si tiendes a ser de los que realizan múltiples tareas y caminan al mismo tiempo, cumples el perfil de “multitarea”. Son únicas y creativas, porque, con frecuencia, dejan fluir su imaginación mientras andan. También eres valiente y muy bueno solucionando problemas en cualquier área o situación bajo tensión, definió el medio.

Contenido relacionado

Test: Elige un camino y descubrirás aspectos de tu futuro

Test viral: Descubre cómo eres según la imagen que veas primero

Tags

Lo Último


Te recomendamos