Entretenimiento

Conoce los diez mejores aeropuertos del mundo en 2022

Entregaron los “Oscars” de los aeropuertos. Todos están en Europa y Asia. No figura ninguno de América.

Mira estos aeropuertos y alístate para viajar

Tras los duros meses de la pandemia en 2020 y 2021, millones de pasajeros cancelaron sus vuelos y miles de viajes quedaron paralizados. El sector aeronáutico sufrió pérdidas millonarias y varias empresas se fueron a quiebra.

Con la aplicación de las vacunas, contra el Covid 19, la reapertura se fue haciendo progresiva y ya se nota cierta normalidad en los aeropuertos. Es por ello que fueron reactivados los World Airport Awards, galardones que otorga cada año Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo y que se conocen como los Oscars de la aviación.

Mira estos aeropuertos y alístate para viajar

Edward Plaisted, CEO de la compañía, destacó la fortaleza del sector que soportó restricciones y la mayor caída de las demandas de viajes. Estos premios surgen de una amplia encuesta global de satisfacción del cliente realizada en más de 550 aeródromos de todo el planeta.

Recomendados

La lista es más larga pero de debe destacar el top 10. Para entrar en la clasificación se toma en cuenta el servicio aeroportuario, la atención del personal, las llegadas y salidas, la oferta de compras, la seguridad o la comodidad, entre otros, cita el informe

Los mejores aeropuertos

El primer lugar lo tiene el aeropuerto internacional de Doha, en Qatar. A pesar de la pandemia, Hamad atendió el año pasado a 17,1 millones de pasajeros. “El principal hub de Qatar Airways fue inaugurado en 2014 tras nueve años de construcción y lo cierto es que ofrece servicios de cinco estrellas. El diseño de su silueta sorprende a los viajeros con sus techos ondulados que recuerdan las olas del mar, las dunas de arena y la vegetación típica del desierto” reseña el argumento oficial.

Le sigue el aeropuerto de Haneda, que sirve a la ciudad de Tokio, Japón. Esta potencia asiática cuenta también con otros dos aeropuertos dentro del top 10, y se trata de la terminal de Narita, que ostenta el cuarto lugar del ranking, y el de Osaka, que se metió en el décimo lugar.

En tercer lugar destaca el aeropuerto de Singapur con sus impresionantes jardines. “Sus instalaciones de Singapur albergan jardines al aire libre e interiores con senderos, mariposas y flores, zonas de relax, jacuzzi, e incluso piscina o lavandería”, citó un informe de La Vanguardia.

En el quinto puesto destaca el aeropuerto de Incheon, un moderno complejo de instalaciones que además de ofrecer sus terminales, salas de espera, hangares y pistas de distinta longitud, Incheon presume de su campo de golf, piscina en la azotea, galería de artes tradicionales, museos, zonas de relax y sus innumerables tiendas libres de impuestos.

“Alberga aerolíneas como Air Seoul, Asiana Airlines o Korean Air, y es un punto neurálgico para otras grandes compañías asiáticas”, precisa el informe.

Les sigue en el sexto puesto el Charles de Gaulle, que sirve a París. Es el mejor de Francia y se le reconoce como el mejor de Europa.

Sin ir muy lejos destaca el de Múnich, al sur de Alemania. Moderno y cómodo, este aeropuerto es el mejor de Europa central y ofrece entre otras comodidades su propio hotel. “Dispone de microcabinas para dormir, minigolf, salas de exposiciones, circuitos en autobús para conocer el complejo y una amplia oferta comercial y gastronómica”.

Para terminar también figuran el muy premiado aeropuerto de Estambul en Turquía y el de Zurich, en Suiza.

Contenido relacionado

¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio en Estados Unidos?

Cosas que no te enseña la escuela, pero deberían hacerlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos