Entretenimiento

Esta actriz de Crazy Rich Asians intentó suicidarse tras recibir duras críticas en línea

La actriz de 40 años, Constance Wu, se abrió sobre como intentó suicidarse luego de haber recibido críticas por un tuit que hizo en el 2019

Crazy Rich Asians Sanja Bucko/Warner Bros. Entertainment vía AP (Sanja Bucko/AP)

La estrella de Hollywood, Constance Wu, regresó a Twitter por primera vez en tres años para hablar sobre su descanso de la actuación y anunciar el lanzamiento de su nuevo libro Making A Scene. Según la propia revelación de la actriz, las redes habían sido un detonante para intentar cometer suicidio, tras haber sido bastante criticada por unos tuits que hizo en 2019.

PUBLICIDAD

En una larga publicación, la estrella de películas de como Crazy Rich Asians y Hustlers, compartió que intentó suicidarse luego de la reacción violenta que recibió por un tuit de 2019, en el que expresó su frustración porque su sitcom de ABC, Fresh Off the Boat, había sido renovada para otra temporada.

Wu explicó: “Tenía miedo de volver a las redes sociales porque casi pierdo la vida a raíz de ellas: hace tres años, cuando publiqué tuits descuidados sobre la renovación de mi serie de televisión, provocó indignación y humillación en Internet que se volvieron bastante severas”.

Recomendados

“Me sentí muy mal por mis comentarios, y cuando los mensajes directos de una compañera actriz asiática me dijeron que me convertiría en una plaga para la comunidad asiática-estadounidense, comencé a sentir que ya ni siquiera merecía vivir. Que yo era una vergüenza para los AsAms [asiáticos-estadounidenses], y que estarían mejor sin mí”.

Un amigo evitó que lograra quitarse la vida

“En retrospectiva, es surrealista que unos cuantos mensajes me convencieran de terminar con mi propia vida, pero eso fue lo que sucedió. Por suerte, un amigo me encontró y me llevó a urgencias”, contó la actriz, que además admitió que los miembros de su comunidad, “no hablan lo suficiente sobre la salud mental”.

“Si bien nos apresuramos a celebrar las victorias en la representación, hay mucha evasión en torno a los problemas más incómodos dentro de nuestra comunidad”, explicó. “Incluso mis tuits se convirtieron en un tema tan delicado que la mayoría de mis colegas AsAm decidieron que era el momento de evitarme o ignorarme”.

Tags

Lo Último