Entretenimiento

Barbie lanza nueva muñeca hecho con plástico reciclado del océano

La compañía puso en venta la Barbie ‘Jane Goodall’, como parte de su colección de ‘Mujeres inspiradoras’, dedica a la etóloga británica de ese nombre

La compañía de juguetes Mattel ya tiene a la venta su nueva Barbie ‘Jane Goodall’, que es un tributo a la etóloga británica experta en primates de ese mismo nombre y la muñeca ha sido fabricada en un 75% a partir de plástico reciclado de los océanos, según detalló la empresa.

Barbie Jane Goodall, que pertenece a la colección ‘Mujeres que Inspiran’, supone según Mattel un objeto “de coleccionista” que reconoce las “décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista” de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.

Esta nueva Barbie es la primera de la colección hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos, aunque hay que destacar que no es en su totalidad, pues ni la cabeza de la muñeca ni su pelo son reciclados. Esta edición especial de la muñeca se vende por 49,99 euros y cuenta con unos binoculares, un cuaderno, un reloj y un “atuendo de campo” con camisa caqui, pantalones cortos y botas, muy similar al atuendo que usualmente usa la misma Goodall.

Recomendados

Esta Goodall en miniatura viene acompañada además de uno de sus sujetos más emblemáticos, el chimpancé David Graybeard, que fue el primer individuo que confió en la investigadora y que falleció en 1968.

La activista, Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora del Instituto Jane Goodall habló sobre este hecho y dijo que espera “inspirar a la próxima generación de ecolíderes” para que se unan a ella en la protección del planeta y “recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.

Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”, señala Goodall en un comunicado difundido por la marca Barbie.

En esta línea especial que lanza Mattel, Goodall se une a una lista de “increíbles heroínas de su tiempo como Ida B. Wells, Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt, entre otras”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos