Entretenimiento

Kevin Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual

El reconocido actor se declaró inocente de los cinco cargos por agresión sexual contra tres hombres que habría cometido presuntamente hace más de una década

El polémico actor Kevin Spacey se declaró inocente este jueves frente a los cargos de agresión sexual a tres hombres hace una década o más, y enfrentará un juicio el próximo año. El ganador del Óscar en dos ocasiones acudió al Tribunal Penal Central de Londres, comúnmente conocido como Old Bailey, para su audiencia y se paró en el banquillo y habló claramente mientras respondía “inocente” a cada uno de los cinco cargos de los que se le acusaba.

El juez Mark Wall estableció el 6 de junio de 2023 como fecha de inicio del juicio y dijo que durará de tres a cuatro semanas. Es probable que sea nuevamente en Old Bailey, la sede de los juicios penales de más alto perfil de Gran Bretaña.

Los delitos habrían ocurrido en los años 2005, 2008 y 2013

El exprotagonista de la popular serie “House of Cards” dirigió el teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015, y fue durante estos años que las presuntas víctimas alegan ocurrieron los hechos a los que el actor negó los cuatro cargos de presunta agresión sexual y el otro por hacer supuestamente que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, específicamente ocurriendo entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y otro de los episodios ocurrido en abril de 2013.

El abogado de Spacey ya había declarado que el actor “niega rotundamente” las acusaciones, por lo que no representa una sorpresa la declaración de Spacey de este jueves. El actor de 62 años, que tiene residencias en Londres y Estados Unidos, quedó en libertad bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos después de una audiencia preliminar el mes pasado; fianza que el juez continuó este jueves y dijo que se llevaría a cabo otra audiencia previa al juicio a principios de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos