Entretenimiento

Cómo surgió la emblemática frase “Arriba los corazones”, de Fernando del Solar

El conductor Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio de 2022.

Fernando del Solar confesó que no se sentía cómodo con “ciertas actitudes” de sus compañeros
Fernando del Solar fue uno de los conductores favoritos de la televisión. Foto: Instagram (Cortesía)

La repentina muerte de Fernando del Solar conmocionó al mundo del espectáculo, pues fue uno de los conductores favoritos de la televisión mexicana y algo que muchos fans recuerdan era que siempre lucía una sonrisa en el rostro.

PUBLICIDAD

Varios rememoran que la frase que siempre caracterizó al artista fue “Arriba los corazones”, la cual surgió cuando estaba al frente del matutino “Venga la Alegría”.

Así que te contamos cómo surgió y por qué se volvió icónica.

Recomendados

Fue en 2006 cuando el presentador de televisión comenzó con “Venga la Alegría”, junto a Ingrid Coronado y Ana La Salvia, creado con el propósito de ser la competencia directa del matutino “Hoy”.

Fernando empleaba la frase “Arriba los corazones” cada vez que saludaba al público, al inicio de la emisión.

Fernando del Solar la hizo su sello personal

En 2012, fue diagnosticado con cáncer y a pesar de que al inicio se sentía decaído, con el paso del tiempo comenzó a demostrar su fortaleza.

Uso su conocida frase para nombrar algunos de sus proyectos; incluso, la tenía en su biografía y en cada una de sus redes sociales.

En sus últimos años, lanzó un libro titulado “¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida”, con el propósito de compartir las experiencias de su carrera y alentar a sus fans a salir adelante.

En 2019, regresó a la televisión para conducir el programa “Todo un Show”, donde contó con una sección a la que bautizó “¡Arriba los corazones!”.

Empleó ese espacio para compartir su experiencia enfrentando el cáncer y para darle voz a otras personas que estaban viviendo algo similar a él.

Fue en el programa “Venga la Alegría” en el que se dio a conocer la noticia de su muerte y los conductores decidieron alzarse en brazos y gritar la icónica frase de Del Solar.

CONTENIDO RELACIONADO:

Actores, conductores y amigos reaccionan a la muerte de Fernando del Solar

Ella es Ana Ferro, la viuda de Fernando del Solar que le hizo creer en el amor de nuevo

Así fue la relación de Fernando del Solar con Ingrid Coronado: ¿por qué se divorciaron?

Tags

Lo Último