Entretenimiento

5 producciones sobre crímenes inspiradas en hechos reales

En HBO existen varios títulos basados en hechos reales sobre el crimen para pasar un tarde viéndolos desde tu casa, en tu tiempo libre

Las historia de crímenes son de las que más logran atrapar a los espectadores, y más aún si estas están basadas en hechos de la vida real. En una investigación hecha en el 2013 en la Universidad de Augsburgo y la Universidad de Wisconsin Madison arrojó que la audiencia busca conocer el móvil que lleva a alguien a matar y comprender cómo funciona la mente de un asesino y por eso existe tanta fascinación con este género.

HBO Max tiene para ofrecer en su catálogo cinco títulos de crímenes inspirados en la vida real que seguramente no querrás perderte si te gustan este tipo de historias.

La Escalera

Esta miniserie original de HBO Max acaba de estrenarse explora uno de los casos más sonados de la justicia estadounidense, ocurrido en el 2001. Se trata de una mujer que apareció sin vida en su casa, al parecer de manera accidental, pero, durante el proceso, su esposo, Michael Peterson, fue acusado por las autoridades de este asesinato. La serie estpa protagonizada por Colin Firth y Toni Collette.

Recomendados

El asesino sin rostro

Esta serie documental de seis episodios sigue la exploración de la periodista Michelle McNamara, quien se obsesionó con uno de los asesinos más notorios de California, reconstruyendo los crímenes cometidos por el “asesino del Golden State” entre 1970 y 1980. Se dice que el hombre cometió más de 50 violaciones y más de doce asesinatos a lo largo de estos años, hasta que un día desapareció sin dar rastro.

El crimen del siglo

Esta producción, dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney, presenta “informantes, documentos filtrados y entrevistas exclusivas permiten examinar de cerca a las grandes farmacéuticas. Los operativos políticos y las regulaciones gubernamentales que afectaron la distribución de opiáceos sintéticos.”

Los asesinatos de Starved Rock

Esta miniserie de Max Original se estrenó en el 2021, y la sinopsis nos dice “en 1960, tres mujeres son asesinadas en Starved Rock State Park, en el condado de La Salle, Illinois. Chester Weger, condenado por los crímenes, busca limpiar su nombre tras pasar 60 años en prisión”.

Madre muerta y querida

Este atrapante documental trata sobre el asesinato de Dee Dee Blanchard en el año 2015. Pero no fue cualquier crimen, este fue llevado a cabo por su propia hija adolescente llamada Gypsey Rose. Esta producción nos muestra una cara muy realista y cruda sobre el “síndrome de Münchausen”, una enfermedad de salud mental que Dee Dee padecía y que conlleva al maltrato infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos