Entretenimiento

Conoce las biopics que veremos muy pronto en el cine

Recrear la vida de personajes famosos es un éxito casi seguro. Tres de las últimas cintas basadas en personajes reales ganaron un Oscar.

Las películas basadas en la vida de personajes famosos (artistas, deportistas, políticos, reyes) siempre van a cautivar al público, sobre todo si esos personajes todavía son recordados o llegamos a conocerlos.

La intriga por saber cómo estarán caracterizados y qué actor o actriz deberá darle vida es también parte del encanto que tienen estas producciones del género documental.

Este año y parte del próximo podremos ver varias propuestas de este estilo, muchas de las cuales ya eran una vieja deuda, tal es el caso de Whitney Houston, cuya vida será llevada a las pantallas de la mano del experto en el género Anthony McCarten.

Recomendados

El éxito detrás de las biopics

¿Recuerdas las películas “El instante más oscuro” que daba vida a Winston Churchill, “La teoría del todo”, que mostró un lado poco conocido de Stephen Hawkins y “Bohemian Rhapsody” que retrató casi al calco a Freddie Mercury?, pues todas estas cintas son obra de Anthony McCarten.

Gary Oldman interpretó a Winston Churchill

El guionista es una máquina de ganar premios. Los protagonistas de sus obras, Gary Oldman, Eddie Redmayne y Rami Malek se llevaron el Oscar. McCarten también fue el autor de una película que entró a las nominaciones por la codiciada estatuilla. Se trató de “Los dos papas”, la película en la que Jonathan Pryce y Anthony Hopkins interpretaban a los Papas Francisco y Benedicto XVI y resulta que ambos actores fueron nominados por sus impecables actuaciones.

Elvis, Whitney, Madonna…

Ya se tiene enfriando en el horno una película que lleva décadas de deuda con sus millones de fanáticos. Generaciones enteras lo esperaban y aún quedan muchos de la tercera edad que se darán un banquete con Elvis, dirigida por Baz Luhrmann.

Ver el tráiler oficial aquí:

La vida y música del legendario Rey del Rock será contada a partir de su ascenso al estrellato, su extraña vinculación con su mánager y cómo fue su relación con Priscilla. Será un repaso por 20 años muy convulsos en la vida del cantante, todo con la indispensable presencia de la música que lo llevó a la fama eterna.

También se sabe que para 2023 llegará la visión de Bradley Cooper del legendario compositor Leonard Bernstein. “Madonna, Michael Jackson, Cher, los Bee Gees y Bob Dylan son otros mitos que están recibiendo el tratamiento del biopic en una industria que sueña con repetir el éxito de Bohemian Rhapsody, la biografía más taquillera en la historia del cine.

Bradley Cooper se enfrenta a un nuevo reto actoral

A propósito de Madonna, un dato curioso es que esa película sobre su vida “Blonde ambition” estará dirigida por ella misma. Basará el relato en un guión muy bien estructurado y fechado hasta el año 1990, de modo que los fanáticos conocerán detalles de sus primeras incursiones en la música y cómo fue el salto a la fama.

“La razón por la que hago la película es que un montón de gente ha intentado hacer películas sobre mí, y siempre son hombres”, citó El Español.

También vendrá otra biopic sobre el legendario Bob Marley, con la dirección de Reinaldo Marcus Green con guión de Zack Baylin.

Contenido relacionado

Datos curiosos sobre la popular serie de Netflix, ‘The Umbrella Academy’

Lo que dijo Regé Jean Page sobre su regreso a ‘Bridgerton’: Su foto alborotó las redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos