Entretenimiento

Así luce Cecilia Bolocco, la consejera de “Yo soy Betty, la fea”

La ex Miss Universo tiene hoy 57 años. Ella apareció en la popular serie televisiva ahora en Netflix. Conoce a qué se dedica.

La miss chilena trató de aconsejar a Beatriz Pinzón Solano

La chilena Cecilia Bolocco es una de las mujeres más elegantes y bellas del mundo. Desde 1987 ostenta la única corona de Miss Universo ganada por su país, un hito histórico conquistado a sus 22 años.

Pocos recuerdan que Bolocco tuvo una participación en la popular serieYo soy Betty, La Feaen la que se interpretaba a sí misma. Se trató de un personaje que entró para apoyar a la inteligente Betty a tener una reflexión sobre la discriminación, que puede venir de cualquier parte y afectar a cualquier persona.

La chilena fue una de las consejeras de Beatriz Pinzón

En el año 2020, en plena pandemia, Netflix sumó este éxito televisivo a su menú de series y ello sirvió para conquistar nuevas audiencias y seguir expandiendo su popularidad, justamente en este contexto se recuerda que entra varias estrellas invitadas, la ex miss universo pasó por los foros de Eco Moda.

¿Cuándo entra a la telenovela?

Recordó El Universal que todo ocurre cuando Beatriz ya está enterada del engaño de Don Armando, su jefe y el hombre del que vive enamorada. “Aunque Betty no es específica, se desahoga y le expresa la forma en que la hacen sentir las personas que la lastiman y se burlan de ella. Es así que Bolocco también se sincera y le comparte que ella también ha sido víctima de personas dañinas.

“Usted es una mujer bella y exitosa. A mí no me pasa eso. De mí se burlan, a mí me rechazan. A mí me utilizan”, le dice Betty, pero Bolocco le confía: “El dolor no tiene rostro, no discrimina. Yo también he llorado como usted, me destrozaron el alma”.

La chilena fue una de las consejeras de Beatriz Pinzón

En el fondo del asunto, Bolocco le hace ver a Beatriz Pinzón que ambas se parecen bastante porque quieren ser amadas por lo que tienen dentro y no por su apariencia. Sin embargo, a pesar del éxito y la belleza, Bolocco le dice que justamente por ser bella muchas veces le han roto el corazón y se han aprovechado de ella.

“Esta charla es enriquecedora para Betty, quien luego de calmarse agradece a la modelo por haberse tomado el tiempo para compartir su experiencia personal, abriéndole el panorama de la experta en finanzas”, citó el medio.

En la actualidad, la Miss Universo –ganadora del certamen de 1987- tiene 57 años, se dedica primordialmente al diseño de moda, siendo muy activa en sus redes sociales cuando se trata de hablar de las nuevas piezas en las que trabaja, como blazers, hechos de 100% lana, abrigos, carteras, relojes, cinturones, joyería y perfumería.

Bolocco trabajara para la firma Falabella, una marca de ropa colombiana muy conocida y para la que ha lanzado diversas colecciones. Pero la moda no es a lo único que se dedica actualmente, pues acude a eventos altruistas, pues es directora de dos fundaciones, como ocurrió hace poco en la construcción de un instituto de cancerología en su natal Chile, momento en el que, como muchas pacientes, se sometió a una mamografía para difundir la importancia del checheo rutinario.

También forma parte de la iniciativa “Ollas Solidarias”, a través de la que la población chilena transporta víveres de primera necesidad a los damnificados en Ucrania, a consecuencia de la invasión rusa.

Además, el pasado 27 de mayo se cumplieron 35 años desde que recibió la corona de Miss Universo, por lo que se presentó en una plaza comercial de su ciudad para conmemorar el evento, donde fue acompaña por una multitud de seguidores.

La modelo tiene también un hijo de 18 años, Máximo Saúl Menem Bolocco, producto de su relación con Carlos Menem, expresidente argentino, con quien estuvo casada por 10 años, (de 2001 a 2011). Su hijo fue diagnosticado con cáncer en el sistema nervioso central, en 2018, con un panorama muy poco favorecedor, “me dijeron que le quedaban dos años de vida”, le dijo a La Nación, en una entrevista en 2021.

Sin embargo, Bolocco siempre vio la enfermedad de su hijo con una mirada positiva, pues estaba muy consiente que dejarse derribar no la ayudaría a apoyar a su unigénito a salir adelante. “A pesar del dolor, las angustias y las grandes pruebas que llegan en la vida, uno tiene que encontrar un espacio para sonreír. Uno no puede enfrentarse a esas pruebas acabado, desolado…”, expresó y ahora Máximo ha superado la enfermedad, -y se dedica al periodismo- pero eso no ha impedido que la modelo siga velando por la salud de otros jóvenes con el mismo padecimiento.

Contenido relacionado

Betty, la fea: ¿qué fue del actor de Wilson Sastoque, el portero de Ecomoda?

Betty, la fea: ¿por qué la historia de Beatriz no llegó al cine?

Tags

Lo Último


Te recomendamos