Entretenimiento

La canción de Ringo Starr que fue inspirada por Acapulco

Te compartimos la historia detrás del tema que Ringo Starr compuso en las playas mexicanas.

The Beatles es una de las bandas más representativas de la música, pues, a pesar de los años, sus canciones no han perdido vigencia y han continuado en el gusto del público.

Conformada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, su legado se mantiene intacto y ya son parte de la cultura pop.

Luego de su separación, cada uno siguió con su carrera en solitario.

Recomendados

Destacó que Ringo Starr tuvo gran éxito gracias a sus composiciones.

Fue durante los inicios de su camino como solista que el artista comenzó a mostrar la gran admiración que tenía por México.

El intérprete vacacionó varias veces en las playas de Acapulco, y fue este puerto el que lo inspiró para crear un tema musical.

Fue en las playas del estado de Guerrero, donde Starr se inspiró para escribir la canción “Las brisas”, que lleva el mismo nombre del ya emblemático hotel donde el músico se hospedó durante su estadía en el puerto mexicano.

Viene incluida en el álbum “Ringo’s Rotogravure”, lanzando en 1976.

Para su interpretación, el inglés se hizo acompañar del mariachi “Los galleros”; además se animó a pronunciar algunas frases en español con un acento notablemente inglés.

“Oh, las brisas, yo te amo, oh, penumbra”, nos dice un fragmento.

Ringo fue el primer “Beatle” en visitar México, en mayo de 1975.

El artista aterrizó directamente en el puerto de Acapulco, procedente de Los Ángeles, California, acompañado de su novia del momento, la ex modelo Nancy Andrews.

Tomó algunos días de vacaciones y luego comenzó a componer en la playa su canción, la cual terminó de escribir en la capital del país, por lo que este tema es muy importante.

Con el paso de los años, Ringo ha tenido una carrera sobresaliente, siendo uno de los favoritos del público, gracias a su talento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos