Entretenimiento

Pinocho de Guillermo del Toro tendrá un giro en la historia que involucra a los nazis

Esta es una película bastante diferente a la versión de Disney que todos conocemos.

pinocho

A diferencia de la adaptación que lanzará pronto Disney, la versión del clásico cuento “Pinocho” que tiene planeado Guillermo del Toro para la plataforma Netflix, tendrá un sorprendente y oscuro giro en la historia.

Y es que el cineasta no podía realizar esta película sin impregnarle su sello. Aparte, Guillermo del Toro quiso hacerla empleando la técnica de animación conocida como “stop motion”.

Sin embargo, se sabía muy poco con respecto a la historia que seguiría su adaptación, de los cambios o nuevos elementos que añadiría. Pero hace poco, el mexicano conservo con Vanity Fair sobre ello: “Él (Pinocho) será reclutado en un campamento militar del pueblo, porque el oficial cree que si este títere no puede morir, sería el soldado perfecto”, compartió el cineasta con la revista.

Tomando esto en cuenta, se sabe que el film tendrá lugar en la Italia anterior a la Segunda Guerra Mundial cuando el fascismo empezaba a ganar popularidad. Del Toro prometió que su versión sería muy diferente a cualquier otra versión de Pinocho que se hubiera hecho.

Además, aclaró que él siempre ha visto similitudes entre la historia de Pinocho y la de Frankenstein. “Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo apenas nacieron. Fueron creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética y la moral, el amor, la vida y lo esencial, todo por sí mismos. Creo que eso fue, para mí, la infancia. Tenías que resolverlo todo con tu muy limitada experiencia”.

En la película Geppetto creará a Pinocho con el árbol que creció sobre la tumba de su hijo. Sin embargo, afirmó que esta es una película familiar, que incitará a los niños a conversar con sus padres. “En la actualidad, se exige de los niños una complejidad tremenda. Resulta mucho más desalentador, creo, que cuando era pequeño. Los niños necesitan respuestas y tranquilidad”, expresó el cineasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos