Entretenimiento

Tacos “La Cochinada”, el extraño manjar de la colonia Narvarte

El negocio conocido como “Taquería Don Beto”, tiene entre sus platillos los tacos de “cochinada”.

Tacos de cochinada. Así luce la famosa garnacha. (Twitter )

La diversidad de tacos que existen en la CDMX hace que sea la capital por excelencia de este alimento.

PUBLICIDAD

Y es que, la variedad es algo que enamora todos los días a los mexicanos, pues se pueden encontrar de cualquier sabor y preparación.

El local conocido como “Tacos Don Beto” es un lugar clásico para todos los habitantes en la colonia Narvarte.

Este lugar ofrece uno de los tacos más extraños que se venden en la Ciudad de México, pues son preparados con “cochinada”.

El chiste de este sitio es comer uno de los platillos con la carne que le va sobrando al taquero.

Esos pedazos que quedaron en el comal se ahogan en aceite para que queden bien fritos.

“Don Beto” te sirve tu taco con o sin cochinada, pero lo clásico es pedir tu taco con un poco de esos ingredientes.

PUBLICIDAD

Este negocio abrió sus puertas desde 1965 y, desde entonces, ofrece tacos de suadero, longaniza, pastor, bistec o campechanos, así como los de cochinada.

La gente recomienda y los apoda los “tapa arterias”, pero también aconsejan que las personas con estomago débil no los consuman, ya que puede ser un golpe de grasa fuerte.

El taco chico, si es con queso, tiene un precio cercano a los 28 pesos mexicanos, mientras que con tortilla de harina ronda los 48.

“Sí, todos los días. Antes comía mucho los campechanos. También me encantaban los de chicharrón con cebolla cruda, con limón y salsa. Ahora es menos, porque tengo diabetes y hay que cuidarse un poco más, pero de vez en cuando me doy mis gustos. Los de pastor llevan un condimento especial que le da el toque. Y yo mismo preparo mi longaniza.

“Me gusta atender a los niños de dos años, que piden su taquito. Yo siento que así les vamos entrenando el paladar. Los he visto llegar a adultos. A lo largo de este tiempo he visto pasar casi tres generaciones. Aquí ha venido mucha gente famosa, como el ‘Piojo ‘Herrera, Cuauhtémoc Blanco, Irma Serrano, María Victoria, Los Polivoces, Raul Orvañanos y Lolita Ayala”.

—  Don Beto, dueño de los tacos "La Cochinada"

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último