Entretenimiento

¿Quién es Black Adam? Un vistazo al nuevo “héroe” de DC interpretado por Dwayne Johnson

La cinta se estrena este año y es una de las más esperadas entre los fanáticos de los superhéroes.

“Black Adam” es la nueva película de DC protagonizada por Dwayne Johnson, donde interpretará a un poderoso antihéroe y de la que hace poco se liberó un tráiler.

Desde que se anunció la película prometieron que la jerarquía de poder en el Universo DC estaba a punto de cambiar.

El film conoceremos a Black Adam, un antiguo campeón elegido por el mago Shazam que fue corrompido poco tiempo después de que este le concediera los poderes, por lo que fue desterrado del planeta.

Recomendados

Cinco mil años después consiguió liberarse de su prisión y está listo para impartir su particular forma de justicia en el mundo actual. Pero, ¿de dónde salió este personaje?

Conociendo un poco a Black Adam

Black Adam es un personaje que crearon Otto Binder y C. C. Beck para ser fuera un enemigo de una ocasión del superhéroe Capitán Marvel, que actualmente es conocido como Shazam.

Poco después, DC decidió reutilizar este personaje para volverlo un archienemigo habitual de Shazam y su equipo. Años más tarde, se redefinió por completo a este personaje gracias a los escritores Jerry Ordway, David S. Goyer y Geoff Johns, quienes convirtieron al villano en un antihéroe que busca redimirse y limpiar su nombre. El verdadero hombre de Black Adam es Teth-Adam, que significa “Poderoso humano”.

Vivió hace cinco mil años en el antiguo Egipcio, y en esa época fue seleccionado por el mago Shazam para ser su sucesor, ya que parecía poseer una increíble pureza moral.

Aunque originalmente, el mago Shazam le otorgó poderes derivados de los antiguos dioses grecorromanos, tiempo después se modificó por la de los antiguos dioses egipcios.

Al poco tiempo de que Teth-Adam recibiera sus increíbles poderes, es corrompido por la inmensidad de los mismos. Asesina al faraón y toma posesión del trono, decidiendo que debe gobernar el mundo. El mago Shazam al ver el grave error que cometió pero incapaz de poder revocar sus poderes, lo destierra a la estrella más lejana del universo, de la que tardó cinco mil años en volver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos