Luz María Zetina es una de las conductoras más queridas por el público mexicano, y actualmente cuenta con una extensa trayectoria, aunque pocos recuerdan que sus inicios fueron complicados.
PUBLICIDAD
La artista comenzó su carrera en el certamen de “Nuestra Belleza México”, de 1994, en el que se coronaba a la representante del país que iría a “Miss Universo”.
A pesar de que logró ganar, el público la abucheó, pues no estaba conforme con la decisión de los jueces, Luz María terminó llorando y el momento en lugar de ser de felicidad terminó siendo de tristeza.
Zetina tenía 21 años, estudiaba Ciencias de la Comunicación e iba representando al Estado de México.
El evento se realizó en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, Jalisco, con las 32 mujeres que fueron seleccionadas para concursar.
La conducción estuvo a cargo de Raúl Velasco y Liza Echeverría, quienes eran dos de las figuras más importantes de la televisión, en aquel momento.
¿Por qué fue abucheada?
A pesar de que su presentación obtuvo comentarios positivos por parte del jurado, las favoritas del público eran Yadira Carillo, quien representaba a Aguascalientes, y Luz Elena González, que estaba compitiendo por Jalisco.
PUBLICIDAD
Cuando se anunció a la ganadora, la mayoría de los presentes comenzaron a gritar “Fraude, fraude”, lo que provocó que Velasco se enojara y la defendiera.
“La palabra fraude no se vale, la decisión la dieron de viva voz los jurados y cada quien se hace responsable de su voto. Ella es la ganadora y esas lágrimas deben ser de felicidad, no de tristeza, porque ha estado aquí jugándosela, con las 32 representantes de los estados, eso tiene un valor y si ella fuera mi hija, aquí estaría para apoyarla como la apoyo a ella”, expresó el conductor y abrazó a Zetina para que dejara de llorar.
Años después, la artista reveló que sí fue un momento muy triste para ella, pero decidió tomarlo como algo que le dejó muchas enseñanzas.