Entretenimiento

Los momentos que marcaron la vida de la Reina Isabel en homenaje a sus 70 años en el trono

La reina Isabel llegó a los 70 años al comando del Reino Unido.

El reinado de Isabel II es probablemente el más importante de la segunda mitad del siglo 20 y lo que va de siglo 21, a pesar que desde hace más de 80 años las monarquías a nivel mundial han ido perdiendo fuerza y apoyo popular, la corona británica sigue igual de vigente que nunca y ahora, la reina celebra sus 70 años en el trono.

Las siete décadas de reinado de Isabel II la colocan entre las monarcas con más tiempo en el poder de la historia, por lo que no viene mal repasar algunos momentos y datos muy importantes que ha vivido desde su coronación.

Los momentos más importantes durante el reinado de Isabel II

- La coronación: con 8 mil invitados y 40 mil militares, la coronación de la reina Isabel dio inicio a una nueva era en la historia del Reino Unido. A pesar de los conflictos en el parlamento y la negativa de Winston Churchill, la ceremonia fue televisada y costó alrededor de 47 millones de libras actuales.

Recomendados

- La caminata real: El 1970, la reina rompió todas las tradiciones al decidir caminar junto a la gente en vez de hacer el típico saludo desde el balcón, lo que dejaría claro que tipo de reinado llevaría y acabó por convertirse en una tradición por sí misma.

- La visita a China: La reina Isabel y el príncipe Felipe fueron de los primeros mandatarios de occidente en visitar China luego de la caída del comunismo, estableciendo lo que serían las relaciones a futuro.

Altas y Bajas, el reinado de Isabel II

- La muerte de Diana: En 1997 el mundo entero quedó en shock por la muerte de la princesa Diana y muchas críticas aparecieron en contra de la reina y su respuesta tardía a la situación en lo que fue el fin de uno de los momentos más complejos de la familia real.

-El nuevo milenio: durante los últimos 20 años, la edad y los cambios en la política internacional han movido a la reina a un segundo plano, pero su impacto en el mundo sigue siendo latente, en especial con su presencia en los juegos olímpicos de 2012 y la enorme polémica con la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos