Entretenimiento

Esta legendaria actriz reconoce a la Mujer Maravilla como un icono LGBT+

La icónica Lynda Carter celebró el inicio del mes del Orgullo LGBTQIA+ exaltando a la famosa superheroína de DC que es canónicamente bisexual

Con la llegada de junio, el Mes del Orgullo LGBTQIA+, muchos famosos y personalidades cada año más expresen su apoyo a la comunidad, y, en especial en la industria del entretenimiento, las piezas de arte que pertencen a la cutltura ‘queer’, como series o personajes de ficción. Un gran ejemplo de ellos es la Mujer Maravilla, quien fue exaltada por la misma Lynda Carter como un icóno LGBT+.

Desde sus inicios, la Mujer Maravilla se presentó como un ícono feminista que desafiaba los estándares sociales, y con cada nueva versión, a medida que avanzaron los tiempos, fue quedando claro que se trataba de un personaje bisexual, pues fue criada en medio de puras mujeres en una isla.

A través de Twitter, la actriz de 70 años compartió el siguiente mensaje celebrando el Mes del Orgullo, acompañado de una imagen de la artista Paulina Ganucheau: “¡Feliz Orgullo! Muy emocionada de celebrar con todos mis amigos y fans LGBTQIA+. Arte de Paulina Ganucheau para DC Comics.”

Sin embargo, los detractores y ‘trolls’ no tardaron en quejarse de que la actriz reconociera a Diana como un personaje LGBT+ y ella les respondió con un contundente tuit:

“No escribí Mujer Maravilla, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención. Cada vez que alguien se me acerca y me dice que Mujer Maravilla los ayudó mientras estaban en el clóset, me recuerda lo especial que es el papel.”

Una superheroína para bisexuales

Además de esto, la actriz fue explicita en la sexualidad de Diana, al responderle a un usuario que escribió con mayúsculas que la “Mujer Maravilla no es un superhéroe “para gays”, contestándole: “Tienes razón. ¡Ella es una superheroína para bisexuales!

La respuesta fue acompañada de un link a una noticia de 2016, de Polygon, donde el escritor de Mujer Maravilla, Greg Rucka, confirmó que el personaje es queer. De la misma forma, otros escritores, además de las actrices que la han interpretado como Carter en incluso Gal Gadot, también han reconocido que Diana es un personaje no heterosexual.

La Mujer Maravilla goza de una rica historia y trayectoria en el podio de personajes emblemáticos y pioneros en la historia de los cómics y la cultura de ficción, junto a Batman y Superman, formando parte de la tríada de los superhéroes más populares e importantes de DC Comics y, probablemente, del género entero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos