Entretenimiento

#TraumaTok, la nueva tendencia para contar experiencias personales en 15 segundos

Te contamos de qué trata la nueva tendencia compartida en TikTok.

Las investigaciones sobre los beneficios de TikTok continúan

Una de las nuevas tendencias de TikTok es #TraumaTok, que muchos creadores de contenido han aprovechado para contar sus experiencias más personales.

Así que te contamos de qué trata y cómo te puedes unir.

¿De qué trata?

Cuenta con más de 600 millones de contenidos generados y la mayoría lo utiliza para compartir sus experiencias más tristes y traumáticas.

En tan sólo 15 segundos, nos podemos encontrar diversas historias, desde personas que comparten como tuvieron pareja, hijos y hasta temas más graves como abusos sexuales.

Esta tendencia tiene la intención de dar a conocer estas situaciones y aconsejar a otros usuarios para evitar que se enfrenten a algo similar.

Se llama “Traumatok”, pues agrega el nombre de la red social.

Opinión profesional sobre este trend

Cabe mencionar que Jessi Gold, psiquiatra y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, manifestó su preocupación sobre que las personas que participan en estas conversaciones online tomen el consejo de ciertos usuarios que no son profesionales y que podrían afectar a los usuarios en vez de ayudarlos, por lo que recomienda tomar con cuidado cada uno de los mensajes expuestos.

También explicó que muchas veces los intercambios sobre salud mental brindan a los usuarios información peligrosa y que hasta que podrían alentar involuntariamente trastornos alimentarios, autolesiones o ideas suicidas.

El éxito de TikTok

La red social de origen chino se ha convertido en una de las más usadas por todos los usuarios alrededor del mundo.

Es un servicio de redes sociales para compartir videos, propiedad de la empresa china ByteDance

Principalmente, se utiliza para crear una variedad de videos de formato corto, desde géneros como baile, comedia, consejos, belleza y educación, los cuales tienen una duración de 15 segundos a tres minutos, lo que ayudado a su gran éxito alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos