Entretenimiento

Stan Lee podría “volver” a hacer cameos en Marvel tras un acuerdo sobre imagen del creador

El legendario escritor de cómics falleció en 2018 y desde la última entrega de Avengers sus famosos cameos en pantalla quedaron en el olvido

US comic-book writer Stan Lee attends a talk show during the Tokyo Comic Con in Chiba, a suburb of Tokyo, on December 2, 2016. / AFP PHOTO / Behrouz MEHRI (BEHROUZ MEHRI/AFP)

Como uno de los máximos creadores de cómics y uno de los pilares más importantes de Marvel como casa de publicación, Stan Lee siempre tuvo un puesto muy especial entre escritores, directores, productores, actores y espectadores, que reconocían su gran aporte al género y la cultura en general y buscaban rendirle homenaje y respetos.

PUBLICIDAD

En vista de su importante rol en la creación de muchísimos personajes que hicieron a Marvel la potencia que es hoy en día, Stan Lee ha sido un personaje recurrente para hacer pequeños cameos en varias producciones del género, incluso aquellas que pertenecen a la “competencia” de Marvel, DC.

Luego de su fallecimiento en 2018, su vacío en las pantallas se sintió mucho para los espectadores, que aún pudieron verlo por última vez en Avengers: Endgame. Sin embargo, ahora, gracias a la tecnología esto podría cambiar.

Recomendados

Marvel compra los derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Marvel llegó a un acuerdo sobre la imagen del creador que les permitirá hacer uso de archivos y tecnología para traerlo de regreso tanto en las películas como en los parques temáticos. La empresa llegó a un acuerdo con Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International con POW! Entertainment, para hacer uso de su nombre e imagen por los próximos 20 años.

Andy Heyward, CEO de Genius Brands International, empresa de entretenimiento que llegó al acuerdo junto a POW! Entertainment, comentó: “Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otros formatos, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney.”

“Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandise y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee”, declaró Heyward. “Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán”, agregó.

Tags

Lo Último