En la Ciudad de México, la comida es uno de los principales atractivos para los turistas, sobre todo si se trata de tacos.
PUBLICIDAD
Una de las variantes más populares son los de canasta, un alimento que suele llamarse así por el contenedor en el que se transportan.
Cuando visitas la capital, una parada obligatoria son los tacos de La Pirámide, los cuales son los reyes en el sur de la ciudad.
Este es un alimento clásico, gracias a que su costo no suele ser elevado y su sabor es incomparable.
Es común ver bicicletas, puestos y locales con tacos de canasta a la venta, los cuales llegan a tener un precio, en promedio, de ocho pesos cada uno.
Al sur de la CDMX existe uno de los changarros más emblemáticos, que para muchos son los mejores tacos de canasta de la capital.
A un lado de la Pirámide de Pemex, en Fuentes del Pedregal, se pone una camioneta todos los días de la semana, con tres canastas gigantes, que contienen los tradicionales guisados que tiene este alimento: papa, frijol, adobo y chicharrón.
PUBLICIDAD
Desde hace 20 años, estos taquitos han dado servicio, siendo la atracción culinaria preferida de los trabajadores de Pemex.
Es común ver el lugar abarrotado todos los días, pues se encuentra en una zona donde hay muchas oficinas y negocios.
El tamaño del taco de canasta es impresionante. Incluso, sale de las medidas normales que caracterizan a este suculento alimento.
Algo que distingue al establecimiento es el complemento que pueden llevar tus tacos, pues en diferentes cubetas hay variedad de guarnición para hacer tu comida más balanceada.
Los expertos en picante recomiendan ponerle salsa verde a los tacos. Sin embargo, ya si andas bravo, la roja está lista para que te enchiles y lleves tu experiencia a otro nivel.