Entretenimiento

Gorditas de Tacuba, un manjar para chuparse los dedos

Las Tradicionales Gorditas de Tacuba presumen más de medio siglo, tiempo en el que han deleitado el paladar de los capitalinos.

El Mercado de Tacuba es uno de los comercios más antiguos de la Ciudad de México, pues desde 1956 abrió sus puertas para convertirse en uno de los emblemas de la colonia.

En su interior están posicionados varios locales, en los que los usuarios pueden comprar de todo, ya sea ropa, alimentos y materia prima.

Sin embargo, a sus espaldas se encuentra uno de los negocios históricos del lugar: Las Autenticas Gorditas de Tacuba.

Este suculento alimento es uno de los más vendidos en la zona, pues el local cuenta con una gran variedad.

Por tan sólo 12 pesos, las personas pueden deleitar su paladar con este manjar, que puede ser de chicharró, frijol, tinga de pollo, requesón, papa y carnitas de cerdo.

Una de las características del lugar es el consumo de tepache, que tiene su origen en la época prehispánica de México.

Esta bebida es una de las que más piden las personas, pues su sabor es incoparable y acompañarla con una gordita es una tradición del lugar.

Además, la salsa que tiene este suculento alimento es de las características más importantes de este comercio, al grado de que muchas personas sólo van para comprar un poco de esta.

Este famoso puesto tiene más de medio siglo de vida. De hecho, el dueño heredo el lugar y ha ido pasando de generación en generación.

“Mi abuelo fue el que le dio vida a todo esto. Él le enseñó todo a mi papá y después él fue quien me inculcó todos los conocimientos.

“Soy la tercera generación que maneja esto. Lo principal aquí es el trato que le damos a las personas, la calidad, higiene, el plus es que la maza es martajada, eso es lo que le da un crunch especial a la gordita”.

—  Francisco, dueño de “Las Tradicionales Gorditas de Tacuba”
Tags

Lo Último


Te recomendamos