Entretenimiento

Te decimos qué es y como identificar si un video de TikTok es deepfake

Checa de qué trata el deepfake y cómo evitar caer en él.

La tecnología deepfake ha ido evolucionando y perfeccionándose desde hace algunos años y ya llegó a TikTok, así que te compartimos todo lo que debes saber.

Para comenzar, hay que saber qué significa este concepto, y se trata del uso de inteligente artificial para alterar una imagen en un video.

Por lo que muchas veces, este contenido puede llegar a ser engañosos y dar pie a la proliferación de fake news.

Recomendados

Incluso, algunas imágenes se pueden llegar a usar para acciones militares y de espionaje.

Los videos pueden manipularse, reemplazando rostros, cuerpos o hasta voces, de forma que se imite a una persona, se simule una escena sexual con una personalidad famosa o se cree un clon.

Por este motivo, un equipo de investigadores originarios de Singapur, han decidido desarrollar un sistema de inteligencia artificial capaz de determinar si el material analizado ha sido manipulado digitalmente.

tiktok

Cómo identificar si un video en TikTok es deepfake

Hay un forma de averiguarlo, por medio de un software deepfake, que llegó para cambiar la cara de las personas dedicadas a los contenidos digitales y a la publicación de videos en plataformas como TikTok y YouTube.

Su uso está cada vez es más extendido y ya han aparecido casos de este tipo de tecnología aplicada a anuncios de televisión.

Este sistema ha sido desarrollado por Wang Weimin, un científico de la Universidad Nacional de Singapur y que actualmente trabaja en ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Este genio participó en un concurso con cientos de aspirantes organizado por la AISG, un programa nacional de IA lanzado por la Fundación Nacional de Investigación de Singapur.

Wan decidió participar debido a que tiene un gran interés en resolver los grandes retos.

“Buena o mala, la deepfake es una tecnología emergente que sencillamente no se puede ignorar”, comentó Wang tras ganar el concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos