Entretenimiento

No se puede usar celulares y otras curiosidades que no sabías de la MET Gala

Esta celebración está considerada la alfombra roja más importante del año.

Curiosidades de la MET Gala

La MET Gala se realiza una vez al año y sin duda, es uno de los eventos más selectos del mundo en el que un grupo de celebridades y personas adineradas se reúnen para recoger fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Debido a esto, cuenta con rigurosas normas, excentricidades y un alto índice de exclusividad, que la vuelven una de las ceremonias más intrigantes del espectáculo, celebrada siempre los primeros lunes de mayo desde 1948.

Curiosidades de la MET Gala

Se prohíben los celulares

Y es que, parte de ese morbo que genera cada edición, es producto del misterio. Luego que los invitados atraviesan la puerta principal no se tiene mayores detalles de lo que está sucediendo porque la organización prohíbe el uso de los celulares.

Recomendados

Solo en pocas ediciones se han producido ciertas filtraciones, pero todos los invitados se toman esta medida muy en serio. Otra cosa que está prohibida es el perejil para evitar que se atore en los dientes de los famosos y pierdan el glamour.

Es muy costosa

Definitivamente, asistir a la MET Gala no es para cualquiera. De acuerdo con Hola, los boletos pueden alcanzar los 30 mil dólares y una mesa cuesta, aproximadamente, 275 mil dólares.

No obstante, tener el dinero no es suficiente porque su organizadora, Anna Wintour, que es a la vez la directora de Vogue, elabora una selecta lista en la que solo unos pocos privilegiados se encuentran.

Si ella no da la aprobación, no será posible ingresar al evento. Aunque claro, los invitados pueden llevar a algunos acompañantes de manera gratuita, pero estos deben ir en la misma mesa de su patrocinador y con un atuendo apropiado.

Asimismo, asistir a una o a varias galas del Museo Metropolitano de Arte no aseguran una invitación en las siguientes ediciones. Cada año, Anna Wintour puede cambiar de opinión.

Son temáticas

Por último, cada una de estas presentaciones busca innovar desde la temática de la moda de los invitados, ya sea para rendir homenaje a la historia, la cultura, los superhéroes, entre otros.

La de este 2022 será de ‘antología de la moda estadounidense’, la cual es una continuación de la anterior que se realizó en septiembre de 2021 producto de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos