Entretenimiento

¿Qué fue de Pablito Ruiz? El cantante que quedó en el olvido tras sufrir de bullying

Te platicamos qué fue del cantante Pablito Ruiz, recordado por muchos fans.

En la década de los años 90, Pablito Ruiz era uno de los cantantes más exitosos de la industria musical, pero todo terminó, luego de que decidió hablar abiertamente de su sexualidad.

Recientemente el artista decidió revelar todo lo que vivió y el bullying al que se enfrentó.

Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, nombre real del artista, fue uno de los artistas más populares, gracias a su talento y su voz.

Fue en 2011, cuando el cantante, de 46 años, se declaró homosexual, motivo en gran parte por Ricky Martin, y eso representó la ruina para él, pues su disquera le retiro todo el apoyo.

En una entrevista con el programa “Ventaneando”, el intérprete se sinceró acerca de esta situación.

“Estaba en la cresta de la ola, yo vendí 300 mil copias aquí en México, y después como que me quitaron todo el apoyo, después de haberles dado tanta ganancia (…) Me volví a Argentina, ahí comencé a trabajar, pero sí hubo unos cuatro años que estaba entre México y Miami donde no podía trabajar”, dijo.

¿Qué fue de Pablito Ruiz?

El cantante argentino lanzó su primer disco homónimo a los 12 años y se dio a conocer gracias a canciones como “Mi chica ideal” y “Sol de verano”. Al año siguiente lanza su segundo disco Un ángel (1988) de donde se desprenden éxitos como: “Oh mamá... ella me ha besado”, “Orgullosa nena” y “Lady, lady”.

Luego de la revelación de sus preferencias, en 2012, realizó una participación especial en la telecomedia de Telefe, “Graduados”, apareciendo como él mismo.

En 2016, decidió retomar su carrera musical, pero no tuvo el mismo impacto que antes.

Actualmente, su único éxito conocido en todos los países del mundo es “Oh Mamá (Ella me ha besado)”.

En redes sociales, suele tener interacción con algunos de sus fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos