Entretenimiento

Angelina Jolie sigue los pasos de su madre y viaja a Ucrania para reunirse con niños heridos en la guerra

La actriz viajó para reunirse con niños víctimas de la guerra tal y como su madre le enseñó

Angelina Jolie

Angelina Jolie es conocida por su labor humanitaria, lo cual la ha llevado a convertirse en vocera de la UNICEF y el rostro de acciones que apoyan los derechos humanos en todo el mundo. Esta es una tradición familiar que aprendió de su madre y que ha decidido pasar a sus hijos. Recientemente la famosa viajó a Ucrania para reunirse con niños afectados por la guerra.

PUBLICIDAD

Angelina Jolie sigue los pasos de su madre Marcheline Bertrand

La actriz viajó a la ciudad de Leópolis en Ucrania para visitar un hospital que atiende a niños heridos por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Desde que en 2021 fue nombrada Embajadora Especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados, la famosa ha viajado a diferentes lugares del mundo para ayudar a otros.

Angelina fue captada jugando con los niños y firmando autógrafos de los presentes.

Recomendados

En un video, se puede ver a la famosa corriendo tras escuchar las alarmas antiaéreas que comenzaron a sonar durante su visita al hospital. Así se mostró la tensión que se vive en la zona de guerra.

Hace poco, la famosa también viajó a Yemen, a la ciudad de Adén para reunirse con familias desplazadas por el conflicto que afecta al país. Angelina acudió como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo de su viaje es atraer atención hacia la “peor crisis humanitaria del planeta” y posteriormente realizar una recaudación de fondos después de que la ONU advirtiera que las operaciones humanitarias en Yemen se reducirían de forma drástica si no se recibían donaciones.

A pesar de tratarse de una situación de riesgo el viajar a lugares con conflictos políticos, la famosa no tiene miedo pues se trata de algo que le apasiona y que aprendió de su madre durante el tiempo que pudo compartir con ella.

Marcheline Bertrand, quien también era actriz fue una gran influencia para Angelina ya que ella dedicaba gran parte de su vida a hacer trabajo humanitario.

Bertrand falleció en 2007 después de haber sido diagnosticada con cáncer de ovario y de mama, lo que después motivó a Angelina a realizarse una cirugía preventiva, una mastectomía para prevenir el cáncer y evitar que sus hijos pasaran por el dolor que ella sintió al perder a su madre.

La famosa ha revelado que el fallecimiento de Marcheline fue el dolor más grande que pudo sentir y por eso el ser madre es lo más importante de su vida, pues sabe lo que es crecer sin ella y no desea eso para sus hijos.

Como tributo a su madre, Angelina nombró a su hija Vivianne Marcheline y a pesar del paso del tiempo ha continuado trabajando para ayudar a mujeres con cáncer y continuar con el legado de su mamá.

Mientras que Angelina ha querido ser una impulsora de la diversidad y ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a personas en situación vulnerable al rededor del mundo, su padre Jon Voight es conocido por su visión conservadora y su apoyo a Trump durante su presidencia.

Por esta razón, la famosa no ha tenido una buena relación con su padre. Sin embargo recuerda a su madre con amor, pues ella le dio grandes lecciones tanto para su vida profesional como para su vida personal.

Tags

Lo Último