Entretenimiento

Video muestra a Alec Baldwin ensayando con el arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins en el set de Rust

La policía hizo públicos los videos utilizados en las investigaciones en los que se observan las dramáticas imágenes después del accidente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicó este lunes “todos los archivos asociados” con la “investigación en curso” sobre los trágicos eventos que sucedieron el pasado 21 de octubre en el set de la película Rust, en la que Alec Baldwin realizó un fatal disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Hoy, la oficina del alguacil está publicando todos los archivos asociados con nuestra investigación en curso”, dijo el alguacil Adan Mendoza en un comunicado. “Todos los archivos están relacionados con la investigación del set de la película Rust e incluyen imágenes de cámaras de solapa/salpicadero de agentes y detectives, informes de incidentes, fotos de la escena del crimen, informes de exámenes, entrevistas con testigos, videos del set y fotos del personal recopiladas a lo largo de esta investigación”.

Imágenes impactantes

En uno de los videos se observa a Baldwin, de 64 años, ensayando una escena en la que saca rápidamente su arma y lo apunta hacia la cámara, siendo el mismo revólver F.lli Pietta 45 Long Colt que disparó para causar la lamentable muerte de Hutchins y herir al escritor y director, Joel Souza.

Recomendados

También salió a la luz un dramático video tomado por la cámara corporal de un policía que muestra el momento en el que los oficiales llegan al set de filmación, donde ya estaban médicos y otros oficiales atendiendo a Hutchins y a Souza, antes de ser sacados en camilla.

Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación cuando el arma que utilizó Baldwin en el set disparó una bala real que la golpeó en el pecho y después se alojó en el hombro de Souza, quien sobrevivió a la herida.

Caos en el set

También se pueden ver imágenes de Baldwin, aún con su atuendo de la película, admitiendo que “yo era el que sostenía el arma”. Después se le escucha conversando con miembros de la producción señalando que la armera Hannah Gutierrez-Reed “me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos