Entretenimiento

Jack Nicholson cumple 85 años y recordamos sus cinco mejores papeles

El actor tiene el récord de más nominaciones al Oscar, con 12, ganando tres estatuillas en su brillante carrera.

Jack Nicholson no necesita presentación. Es uno de los mejores actores en la historia del cine y su récord de 12 nominaciones al Oscar para un actor, con tres estatuillas en sus vitrinas, así lo confirman.

Nicholson, uno de los pocos actores que ha recibido nominaciones en cinco décadas diferentes, celebra hoy sus 85 años y los festejamos recordando cinco de sus mejores roles en una carrera que inició en el cine en 1958 con The Cry Baby Killer y que culminó en 2010 con la comedia romántica How Do You Know.

A Few Good Man (1992)

Interpretó al Coronel Nathan R. Jessup en un drama legal que protagonizó junto con Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Bacon, Cuba Gooding Jr. y Kiefer Sutherland. Su papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, con una escena icónica junto con Tom Cruise en la corte en la que le termina gritando: “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, en una clara referencia a la ideología militar sobre el horror que viven y que es muy difícil de aceptar para los civiles.

Recomendados

The Departed (2002)

Hizo el papel de Francis “Frank” Costello en el film dirigido por Martin Scorcese y en el que interpretó a un jefe de la mafia irlandesa, compartiendo escena con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Matt Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)

Su personificación de Randle Patrick “Mac” McMurphy le valió el primero de sus tres premios Oscar, en una comedia dramática dirigida por Milos Forman y basada en la novela de Ken Kesey. Nicholson hizo el papel de un nuevo paciente de un sanatorio mental y compartió créditos con Louise Fletcher, Will Sampson, Danny DeVito y Christopher Lloyd.

Batman (1989)

Su papel de Jack Napier, mejor conocido como The Joker, le dio una nueva dimensión a las películas de superhéroes y recreando a un payaso demoníaco bastante oscuro en la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Kim Bassinger. Su actuación fue tan increíble que no solo le robó el show al propio Batman (Keaton), sino que hizo que la película girara en torno a su personaje.

The Shining (1980)

Hizo su papel más extraordinario interpretando a Jack Torrance, un escritor fracasado, además de esposo y padre con problemas de alcohol y que termina estallando en la locura hasta el punto de querer asesinar a su propia familia. La película se convirtió en un clásico del cine de terror y está basada en la novela de Stephen King, siendo dirigida por Stanley Kubrick.

Tags

Lo Último


Te recomendamos