Entretenimiento

¿De qué se acusan? Así comenzó la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard

En el 2020 el actor perdió una demanda contra el tabloide The Sun

Una nueva batalla legal inició entre Johnny Depp y Amber Heard en Estados Unidos, después de que en 2020 el reconocido actor perdiera una demanda contra el diario británico The Sun, el cual lo calificó como un “golpeador de mujeres”.

El enfrentamiento legal entre los actores surgió después de terminar su relación, cuando ambos decidieron divorciarse en medio de escándalos de abusos y violencia doméstica.

Los primeros días del juicio han traído más detalles sobre lo que fue el tormentoso matrimonio y los abogados de la actriz han presentado testimonios sobre el consumo excesivo de sustancias de Johnny Depp.

Recomendados

Sin embargo, para muchos existe confusión sobre lo que rige esta batalla, por eso aquí te explicamos de qué se acusan mutuamente estos actores.

Johnny Depp y Amber Heard, una batalla legal con muchas capas

Aunque han sido varias las teorías que rodean al extinto matrimonio, tanto Heard como Depp han presentado claras acusaciones sobre el otro.

Esta demanda nació después de que Heard escribiera un artículo de opinión en el diario The Washington Post en 2018.

La actriz se describió a sí misma como una “una figura pública que representa la violencia doméstica”, además detalla que la reacción de la sociedad fue acosarla por sus denuncias.

Aunque Heard no mencionó a Depp en el artículo, la actriz había solicitado una orden de alejamiento en 2016, sin embargo estos cargos fueron retirados cuando ambos llegaron a un acuerdo de divorcio un año después.

La insinuación de maltrato fue suficiente para que el actor tomara acciones legales y presentara una demanda de difamación por 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

“La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard”, cita la demanda.

La actriz decidió responder con una contrademanda de 100 millones de dólares por la “violencia física” que vivió.

El actor de 58 años y la actriz de 35 están en el ojo del huracán mientras enfrentan este juicio que se transmite en vivo y en el que reconocidas personalidades estarán presentes.

James Franco, Paul Bettany y Elon Musk son algunos de los rostros que aparecerán en el estrado para testificar en el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos