Entretenimiento

Los Simpson presentan su primer personaje sordo, hijo de “Encías Sangrantes” Murphy

El episodio de Los Simpson se lanzó el fin de semana en Estados Unidos, y se titula “El sonido de las encías sangrantes”.

Los Simpson han sido pioneros en muchísimas situaciones, pero nunca habían contado con un personaje sordo. Este domingo debutó Monk Murphy, hijo del fallecido “Encías Sangrantes” Murphy, buen amigo de Lisa.

Monk es interpretado por el actor sordo John Autry II, que previamente había trabajado en Glee y No Ordinary Family. Para él, el papel es “un cambio de vida”.

“Se trata de personajes con problemas de audición que se unen a la familia. Es parte de la historia”.

Recomendados

El episodio, que se titula El sonido de las encías sangrantes, también tiene tres niños sordos que grabaron “Happy Talk”, una canción del musical South Pacific. Son Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, de la organización No Limits.

La canción fue presentada al final del capítulo.

Loni Steele Sosthand fue la escritora principal de El sonido de las encías sangrantes. Se basa libremente en su vida, pues Sosthand tiene un hermano sordo y su familia es amante del jazz, como “Encías Sangrantes”.

“Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente me moldeó como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino a mi identidad”, dijo Sosthand a la CNN.

Los Simpson festejan “la primera vez” del personaje sordo

“Encías Sangrantes” Murphy fue un músico de jazz que se hizo amigo de Lisa Simpson en la temporada 6. Falleció en esa misma etapa, pero dejó su huella.

“Es muy difícil hacer una primera vez después de 722 episodios”, reconoció Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson. “Pero no podría estar más entusiasmado con esta”.

Aunque el episodio de Los Simpson surja después que la película CODA (Señales del Corazón, en Latinoamérica) ganara Oscar a la Mejor Película, Mejor actor de reparto (Troy Kotsur) y Mejor guion adaptado, los productores de la serie trabajaron en ella con anterioridad.

CODA (siglas de Child of Deaf Adults, o Hija de Adultos Sordos) es una película sobre la hija oyente de dos padres sordos. De hecho, Kotsur es también tiene esa condición.

“Hay muchos temas autobiográficos en el episodio con respecto a la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos, temas también presentes en CODA, pero muy de mi propia vida”, señaló la guionista Sosthand.

Tags

Lo Último


Te recomendamos