Entretenimiento

“Amigas y Rivales” vs “Soñadoras”: ¿Cuál era mejor?

Te mostramos las similitudes y diferencias entre “Amigas y Rivales” y “Soñadoras”.

“Amigas y Rivales” narró la historia de cuatro jóvenes de distintas clases sociales que terminan uniéndose más allá de los prejuicios y la dura realidad social. La novela fue estrenada en 2001. Foto: vía Canal de las Estrellas. Imagen Por:

A finales de la década de los años 90 y principios de la década de los años 2000, “Amigas y Rivales” y “Soñadoras” fueron dos de las telenovelas más representativas de la época, así que a continuación, te recordamos un poco de ambas historias y las comparamos.

PUBLICIDAD

“Soñadoras”

Fue producida por Emilio Larrosa, en 1999. Tiene como protagonistas a Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker.

La sinopsis oficial nos dice: “Jacqueline de la Peña es una joven estudiante que está enamorada de José Luis Dueñas, su profesor de literatura. Aunque Manuel, su compañero de clase, una joven apasionado por su automóvil también está enamorado de ella, pero ella no le corresponde. Jacqueline es amiga de Emilia y Lucía. Emilia sólo sueña con convertirse en una bailarina famosa. Su novio Gerardo tiene su propio sueño: él anhela llegar al primer lugar de popularidad con su banda de rock, “Peligro Inminente”. Lucía, en tanto, es la más adinerada del grupo”.

Recomendados

“Amigas y Rivales”

Se estrenó en 2001 y fue producida por Emilio Larrosa para Televisa.

Tuvo como protagonistas a Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soto, Johnny Lozada y Rodrigo Vidal.

Con las actuaciones antagónicas de Joana Benedek, Alejandro Ávila, Ricardo Silva, Susana González, Carlos Miguel, Jorge Robles, Paulo César Quevedo, Abril Campillo, Eduardo Cuervo y Julio Behkor.

La historia se centra en cuatro bellas jóvenes de 21 años que provienen de estratos sociales diferentes.

Laura es una chica de clase media, seria, sensible y estudiosa, que puede estudiar informática en una universidad privada porque ganó una beca.

Jimena es la típica niña rica, disipada e irresponsable, quien vive una vida llena de excesos, tras la muerte de su madre.

Ofelia, la mejor amiga de Jimena, también es rica y lleva un estilo de vida de diversión y frívolos placeres debido al abandono de su madre cuando era niña y al completo descuido de su padre.

Nayeli trabaja como sirvienta en casa de Jimena, sueña con irse a vivir a Estados Unidos, pero se da cuenta que las cosas no son como ella lo imagina.

¿Cuál era mejor?

Cabe resaltar que ambas fueron producidas por Larrosa, por lo que cuentan con elementos similares, aunque cada una tiene su propia esencia.

Tags

Lo Último