Entretenimiento

Sherlock Holmes: Estas han sido las grandes producciones basadas en el icónico personaje literario

El icónico personaje de Arthur Conan Doyle ha sido la inspiración de producciones exitosas tanto en el cine como en la televisión

(WARNER BROS./Europa Press)

Creado en 1887 por el escritor británico, Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes es uno de los personajes literarios más famosos de la historia y el arquetipo por excelencia de un detective superdotado. La obra de Conan Doyle sirvió en gran medida para dictar pauta a otras historias del género detectivesco.

PUBLICIDAD

Un poco más de un siglo después, el característico personaje sigue siendo el foco en varias producciones del entretenimiento moderno, con una nueva producción ya confirmada por ser realizada en por la popular casa de streaming, HBO Max, de la mano de Robert Downey Jr., quien también ya tuvo la oportunidad de interpretar a Holmes en el pasado.

Es por eso que esta vez recontamos las grandes producciones del cine y la televisión que adaptaron la saga de ficción detectivesca.

Recomendados

Sherlock Holmes (saga de Guy Ritchie)

Distribuida por la casa megaproductora Warner Bros., la saga de dos filmes dirigidos por Guy Ritchie y protagonizados por Robert Downey Jr. y Jude Law, es definitivamente una de las mayores puestas en escena de las historias originalmente creadas por Doyle.

Ambas películas, que están disponibles en HBO Max, recibieron buenas críticas y agradaron a la audiencia, resaltando una buena interpretación de Downey en el papel protagónico pese a no tener algunas de las caracteristicas descritas por Conan Doyle en sus libros, como la estatura.

Sherlock (serie de BBC)

Otra de las producciones populares que tenían al inseparable dúo de Holmes y su fiel compañero, el Dr. John Watson, fue la serie de la BBC, que estuvo al aire desde el 2010 hasta el 2017. La historia nos lleva al tiempo presente y nos presentaba una forma más moderna de Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch.

La serie contó con cuatro temporadas, de tres episodios de una hora cada una - a excepción de la tercera que contó con cuatro episodios-, más un episodio especial, y está disponible para ver en la plataforma de Amazon Prime.

Enola Holmes

La producción más reciente que contó una historia inspirada en el famoso personaje es la película de Netflix, Enola Holmes. Basada en el libro Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer, que a su vez están obviamente inspirados en las obras de Conan Doyle, la historia la protagoniza la pequeña hermana de Sherlock Holmes, Enola, quién comparte las inclinaciones detectivescas de su hermano.

El filme, protagonizado por Millie Bobby Brown, tuvo muy buena recepción por parte de los suscriptores, tanto que obtendrá una secuela, que ya está en etapa de postproducción.

Tags

Lo Último