Entretenimiento

Quién es el multimillonario en el que Robert Downey Jr. se inspiró para el papel de Tony Stark en Iron Man

Tony Stark ya era un superhéroe con una explosiva personalidad. Robert Downey Jr. le imprimió su pizca de originalidad basado en este multimillonario.

Iron Man es esa piedra angular que logró edificar la enorme estructura que hoy disfruta el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Con el estreno del hombre de hierro en el año 2008, los fanáticos no tardaron ni un segundo en hacer clic con la interpretación que Robert Downey Jr. le dio a Tony Stark.

Con este exitoso largometraje, dirigido por Jon Favreu, la compañía -para ese entonces desconocida- Marvel Studios quería lanzar un proyecto que conectara de forma definitiva con los fanáticos. Y de esta manera formar un amplio universo de películas en las que se fueran metiendo el resto de los personajes de la franquicia popularizada por los cómics de Stan Lee.

Según reseña Qué Ver, el director del filme, que también actúa como Happy Hogan, se reunió con RD para iniciar una lluvia de ideas de cómo podía interpretar un papel protagónico que hiciera clic con la gente.

Recomendados

Relata el mismo portal que el primer acuerdo entre Favreau y Downey Jr fue realizar un personaje creíble para la gente; alguien que de verdad podría existir en el mundo, a pesar de que se trataba de un superhéroe de la ciencia ficción.

Entonces, la idea de Robert Downey Jr. fue buscar a la persona más extrovertida entre los multimillonarios que existen en el mundo.

Tal búsqueda no llevó mucho tiempo, pues el actor se encontró con una persona que además de amasar una enorme fortuna, también está de lleno en la ciencia siendo una de las mentes brillantes de aquella actualidad (y de esta también).

La inspiración de RD para Tony Stark en Iron Man

La persona que cumple con casi todos los requisitos es el creador de SpaceX, CEO de Tesla Motors y director de Starlink: Elon Musk.

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, y nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk es físico, economista y programador. Su personalidad es muy similar a la de Tony Stark, o al menos eso es lo que comunica a través de su comportamiento en entrevistas o redes sociales.

Fue entonces como al conocer el resumen curricular de Musk, la producción del filme organizó un encuentro entre el multimillonario empresario y Robert Downey Jr. La reunión fue en el entorno de Elon con la intención de que el interprete de Tony Stark pudiera absorber la mayor cantidad de información posible.

De acuerdo a lo que dice el mismo Jon Favreau, Downey Jr. llegó hasta adoptar gestos de Elon Musk para desarrollarlos en la primera película de Iron Man, las otras dos que le siguieron y el resto de largometrajes en los que participó el dueño de Stark Industries.

Sin embargo, no todo terminó allí. El alcance fue tan amplio que el mismo Elon Musk, como todos deben saber, tuvo un cameo en Iron Man 2, justo antes de que Tony se montara en un bólido de carreras en el circuito de Montecarlo, en Mónaco y desatara una brutal batalla con Ivan Vanko.

Tags

Lo Último


Te recomendamos