Entretenimiento

Presentan a la nueva Barbie feminista y que lucha contra el racismo

Mattel busca a honrar a mujeres importantes de la historia

Los tiempos han cambiado y la empresa de juguetes Mattel ha buscado adaptarse a las ideas que hoy mueven al mundo, por eso, en su más reciente lanzamiento, presentaron a la Barbie feminista que lucha contra el racismo.

Una vez más, Barbie enaltece a las mujeres con una muñeca que busca honrar a un personaje relevante en el movimiento feminista.

Se trata de la primera Barbie de 2022, la cual honra a Ida B. Wells, quien creció como esclava en los Estados Unidos y se convirtió en una famosa periodista.

Wells enfocó su trabajo sobre los linchamientos de personas negras, por el cual ganó un Premio Pulitzer póstumo.

Esta no es la única muñeca Barbie que ha buscado resaltar a personajes de la vida real que han marcado un hito en la historia.

En 2021, la marca creó varias muñecas de mujeres científicas y del ámbito de la salud que habían sido cruciales para los avances en la lucha contra la pandemia.

“Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras, dedicada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia”, fueron parte de las palabras con las que la marca presentó a la nueva muñeca.

“Nacida en la esclavitud, Ida creció hasta convertirse en periodista, activista y sufragista, sacando a la luz las historias de injusticia que los negros enfrentaron durante su vida y cofundó varias organizaciones, incluida la NAACP. Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad”, señaló la marca.

Barbie honra a las mujeres

Por muchos años, Barbie se enfocó que crear muñecas que seguían un patrón establecido por la sociedad que fijaban a las mujeres en tareas o trabajos específicos.

Sin embargo, la marca ahora se enfoca en presentar a honrar a mujeres reales que han marcado la historia en trabajos diversos.

Así fue como nació la línea de “Mujeres que inspiran” en la que se presentan personajes destacados como la artista mexicana Frida Khalo, la científica que calculó la trayectoria del Apolo 11 Katerine Johnson, la aviadora Amelia Eahart, la golfista mexicana Lorena Ochoa, entre muchas otras.

Esta colección ha logrado resaltar la historia de mujeres que han impactado en sus diferentes áreas y ha demostrado que todos los ámbitos científicos, artísticos, deportivos o sociales han sido marcados por personajes femeninos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos