Entretenimiento

Conoce a la mamá de Zahara Jolie Pitt y esto opina sobre Angelina Jolie

Los primeros meses de vida de Zahara no fueron nada fáciles y Angelina la ayudó a sobrevivir

Angelina Jolie Angelina se ha encargado de criar a Zahara desde que tenía semanas de nacida

Los hijos de Angelina Jolie han acaparado la atención de todos a pesar de no tener presencia en redes sociales pues suelen estar muy de cerca a la actriz. Todos ellos se han convertido en unos jóvenes encantadores y con mucho futuro, dejando claro que siempre llevan con ellos las enseñanzas de Jolie.

PUBLICIDAD

Y aunque quizá sea más común escuchar de Shiloh, su hermana Zahara está comenzando a ser la protagonista de los titulares con sus hazañas en el mundo de la moda y del activismo.

Zahara nació en Etiopía pero fue abandonada por su madre biológica debido a que había desarrollado problemas de salud cuando era niña. Angelina y Brad la adoptaron cuando tenía seis meses en el 2005.

Recomendados

Las circunstancias con respecto a su madre biológica son difíciles pues hay una discusión en torno a si de verdad desea convivir con ella en algún punto o si es que no se le ha permitido el contacto.

En una entrevista con la periodista estadounidense Ann Curry en Namibia en 2009, Angelina Jolie dijo que la madre biológica de su hija había muerto de sida. Hablando sobre la importancia de financiar la educación en los países menos desarrollados económicamente, comentó: “La madre [de Zahara] murió de sida, por lo que no habrían tenido fondos para enviarla a la escuela”.

Pero en 2017, una exclusiva en línea del Daily Mail afirmó haber entrevistado Mentewab Dawit Lebiso, quien dice ser su madre biológica.

Ella aseguró al diario británico que había dado a Zahara en adopción porque fue concebida a través de una violación. y agregó:

“Angelina ha sido más madre para ella que yo nunca. Ha estado con ella desde que era un bebé, pero eso no significa que no la extraño”.

Mentewab Dawit Lebiso, azotada por la pobreza, le dijo a Daily Mail que estaba desesperada por ser parte de la vida de su hija que en aquel entonces tenía 12 años, y pidió a Jolie que obtenga la custodia, aprovechando la amarga separación de Jolie y Pitt.

Ella sueña con algún día conocer a la niña que abandonó cuando era un bebé, pero dijo que se conformaría con la oportunidad de simplemente escuchar su voz.

‘Solo quiero que sepa que estoy viva y aquí y anhelo poder hablar con ella. No quiero recuperar a mi hija, solo quiero estar en contacto con ella y poder llamarla y hablar con ella”, dijo Mentewab.

La vida que habría vivido Zahara Jolie Pitt en Etiopía está muy alejada del lujo de Los Ángeles y de la vida con la estrella de Hollywood. Su madre biológica, según aquel reportaje, sigue viviendo en una pobreza desesperada.

Mentewab admitió también que los Jolie-Pitt le dieron a su hija todo lo que pudo desear, y agregó: “Angelina ha sido más madre para ella que yo nunca. Ha estado con ella desde que era un bebé, pero eso no significa que no la extraño”.

Para el Día Internacional de la Mujer de 2021, Jolie escribió un artículo para la revista Time sobre cómo estaba orgullosa de la resistencia y la fuerza de sus hijas. Ella compartió:

“Pasé los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace días vi a su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera”. Y es que en una aparición pública, Shiloh, la hermana de Zahara, fue vista con muletas a principios de marzo de ese año, lo que llevó a muchos a pensar que ella era la “hermana menor” a la que se refería Jolie.

Tags

Lo Último